Ver fotos
Miles de personas disfrutan del concierto de Simple Minds
La banda escocesa 'reinaugura' el escenario de la Zurriola tras tres años de ausencia para disfrute de los fans del Jazzaldia
Miles de personas se han acercado la noche de este miércoles para disfrutar del concierto que Simple Minds ha ofrecido a partir de las 21.30 horas en Keler Gunea. Incluso el parte meteorológico se ha sumado a la fiesta y ha dado una tregua tras un día con precipitaciones a lo largo de la jornada, tal y como auguraba la previsión.
Por suerte, los seguidores del grupo escocés y quienes se han acercado a la Zurriola han podido disfrutar del espectáculo sin estar pendientes del paraguas. La jornada lo merecía, ya que el escenario regresaba al Jazzaldia después de tres años de ausencia y todos los elementos vaticinan una jornada para disfrutar: un grupo con muchas ganas de tocar en Donostia, un escenario en el que se ha predispuesto todo para que el concierto esté a la altura de las expectativas y una localización que tampoco se queda atrás. «La actuación tiene todos los elementos añadidos para gustar al público, además de la propia música de Simple Minds», avanzó recientemente Miguel Martín, director del Jazzaldia. Y así ha sido.
«Un show potente» de 90 minutos, advertían desde Simple Minds, con una producción cuidada «que incluye un dispositivo en escena de tres metros de alto, sus propias proyecciones y juegos de luces y alguna sorpresa más». Y varias opciones para disfrutarlo, con las terrazas del Kursaal acondicionadas y la playa dispuesta para quienes han querido seguirlo desde primera línea.
Como recordaba Carlos R. Vidondo hace unos días, no fueron los 80 exclusivamente los años de la bola de espejos, los peinados cardados y la música disco. Prueba de ello es la actuación de este miércoles de Simple Minds. La banda escocesa celebrará su cuarenta cumpleaños musical con un recopilatorio de grandes éxitos y algún adelanto del próximo álbum que publicarán en octubre. Un viaje a través de sintetizadores, cajas de ritmos y ecos ochenteros de la 'new wave' para el disfrute de los fans. Más aún con el tiempo a favor.
Para ello han traído dos grandes trailers con todos los elementos para el montaje del escenario.