Secciones
Servicios
Destacamos
J.G.A.
SAN SEBASTIÁN
Jueves, 30 de mayo 2019, 07:17
Basoka, el minifestival musical que todos los años se celebra entre los árboles del bosque de Miramón, se ha convertido en una de las citas ineludibles de Olatu Talka. Si el año pasado se celebró una edición especial centrada en el cumpleaños de Bob Dylan, esta vez Basoka recuperará su formato habitual aunque las funciones -de 12.00 a 14.00 horas- tendrán un marcado color folkie, dado que los invitados pertenecen en su mayor parte al colectivo donostiarra Stringedwood.
Uno de ellos es Jon Busselo, cantautor acústico que escribe tonadas en inglés sobre la intimidad, la vulnerabilidad y el romance. También destaca otro donostiarra, Iker Lauroba, que hace poco disolvió el grupo que llevaba su apellido para centrarse en una fructífera e interesante carrera en solitario que ya acumula tres discos, el último de los cuales se titula 'Udazkena' (2018). También milita en Stringedwood Luke Armstrong, inglés afincado en Donostia que practica una evocadora fusión de música moderna y folk británico tradicional que cuenta con insólitas afinaciones abiertas y una excelente técnica.
La donostiarra Ane Leux, por su parte, presentará 'Sense' (2017), un disco de rock intimista con tintes oscuros, atmósferas downtempo y algún corte latino derivado de su estancia en Colombia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.