Borrar
'The Mandalorian', la nueva serie de la saga 'Star Wars' que estrena sus dos primeros capítulos.

Disney+ llega hoy con el arsenal de 'Star Wars', Marvel y Pixar

La productora se suma a la oferta de plataformas digitales con el catálogo de sus marcas y nuevos filmes exclusivos

Martes, 24 de marzo 2020, 08:34

Comenta

El ingente material que la productora Disney ha ido acumulando durante los últimos años con la absorción de algunas de las firmas de más exito en el cine comercial estará desde hoy disponible en 'streaming' para suscriptores. Disney+ desembarca en España en pleno confinamiento por el coronavirus, y también en Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Suiza. En Francia lo hará dentro de dos semanas. Ofrecerá un catálogo de 500 películas, 300 series y 25 estrenos de producción original, desde la esperada 'The Mandalorian' a los 600 capítulos de 'Los Simpsons' pasando por todo Marvel y Pixar. He aquí una selección de los catálogos más destacados que ofrece la plataforma:

'The Mandalorian' y la saga 'Star Wars'. El primer caramelo de Disney+ es su serie original 'The Mandalorian', otro afluente de la saga 'Star Wars', cuya acción transcurre cinco años después de 'El retorno del Jedi' y que protagoniza el chileno Pedro Pascal. El pasado viernes la cadena Cuatro preestrenó el primer episodio en abierto, y hoy llega a la nueva plataforma también el segundo capítulo. Además estarán disponibles ocho de los nueve episodios de la saga creada por George Lucas, todos menos el último, películas derivadas como 'Rogue one' y 'Han Solo' y la serie 'La guerra de los clones'.

La nueva dama y el vagabundo. Esta vez la reactivación de los clásicos de animación de Walt Disney en formato actoral llega en exclusiva a la plataforma, como uno de sus 'originals'. 'La dama y el vagabundo' combina acción real y animación dirigida por Charlie Bean y con Tessa Thompson y Justin Theroux poniendo voz a esa cocker acomodada y al encantador perro callejero que, pese a sus diferencias, se hacen buenos amigos.

Clásicos de la casa. El enorme catálogo que Disney ha producido desde los años 40 también estará en la plataforma: los clásicos de la animación como 'Bambi', los que ya tienen doble versión como 'Alicia en el país de las maravillas' y 'El rey León', películas tan emblemáticas como '20.000 leguas de viaje submarino' con Kirk Douglas, las producciones familiares de los 60 como 'Ahí va ese bólido' o cortometrajes de Mickey y Goofy.

Todo el universo Marvel. Mientras sigue pendiente el estreno en cines de 'La viuda negra', que estaba previsto para el 30 de abril, el catálogo de superhéroes de este sello que ha deparado tantos éxitos de taquilla en los últimos años estará también en Disney+: la saga de 'Los Vengadores', la de 'X-Men', 'Guardianes de la Galaxia' o 'Black Panther', una de las últimas y más exitosas películas de la casa. A esta línea hay que añadir la serie adolescente 'Marvel, proyecto héroes' que cuenta «el cambio significativo y positivo de varios jóvenes que están marcando una gran diferencia dentro de sus propias comunidades».

Aventuras de Jack Sparrow. También estarán en la plataforma todas menos una de las películas protagonizadas por Johnny Depp como el capitán Sparrow, la saga 'Piratas del Caribe'. Faltará, de momento 'La venganza de Salazar' que contó con Javier Bardem como coprotagonista.

La vida entera de Los Simpson. Las 30 temporadas que ya lleva en antena la familia amarilla de Springfield creada por Matt Groening quedan alojadas también en la nueva plataforma. 'Los Simpson' fueron haciendo sus fans en las emisiones durante años en Antena 3, con toda la incorrección política de Homer y compañía.

El mundo según Jeff Goldblum. Fue el doctor Ian Malcolm de 'Parque Jurásico' y el científico que salva al mundo de la invasión alienígena en 'Independence Day' pero esta vez Jeff Goldblum hace de sí mismo en un programa en el que se deja llevar por su curiosidad para descubrir el mundo que le rodea: ciencia, historia, objetos y personas extraordinarias.

Las condiciones. El servicio de 'streaming' tiene un precio de 6,99 euros al mes y 59,99 euros al año. La suscripción permite descargar películas para ver sin internet hasta en diez dispositivos y da la posibilidad de crear hasta siete perfiles diferentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Disney+ llega hoy con el arsenal de 'Star Wars', Marvel y Pixar

Disney+ llega hoy con el arsenal de 'Star Wars', Marvel y Pixar