Una falsa alarma por dos paquetes sospechoso obliga desalojar el Guggenheim
HELENA RODrÍGUEZ
Martes, 19 de octubre 2021, 12:38
Mañana de sobresalto en el Museo Guggenheim Bilbao. El emblemático espacio cultural ha tenido que ser desalojado entorno a las 12.30 horas por la ... aparición de dos paquetes sospechoso que ha llegado al espacio cultural por correo según han confirmado fuentes de la institución cultural. Los protocolos de seguridad se han desplegado inmediatamente y tras las pertinentes comprobaciones se han confirmado que los bultos no suponían ningún riesgo.
Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Ertzaintza, ambulancia y bomberos. Las calles adyacentes al museo han sido cortadas, incluido el acceso desde la pasarela de Arrupe y los trabajadores y las personas que en ese momento disfrutaban de una apacible visita han sido desalojados. «En cuanto se ha visto que los paquetes eran sospechosos se ha puesto en marcha el protocolo de seguridad y evacuación que ha funcionado perfectamente», detallan las mismas fuentes.
Una llamada por megafocía a avisado a todo el mundo de que había que desalojar el museo y así se ha hecho. Durante los 45 minutos siguentes, visitantes y trabajadores han permanecido en la zona «tranquilos» a la espera de que se confirmase lo que todos esperaban: que se tratase de una falsa alarma.
Finalmente, y tras las comprobaciones de la unidad de químicos de la Ertzaintza ha llegado la buena noticia. Lugeo poco a poco el Guggenheim ha recuperado la normalidad, lo mismo que todas las calles cercanas en las que ya se ha restablecido el tráfico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión