

Secciones
Servicios
Destacamos
Algunos de los actores más solicitados del panorama del cine español llevan un tiempo por Donostia e incluso algunos de ellos han empalmado varias estancias. ' ... Cada día nace un listo', el filme que rueda Arantxa Echeverría y del que se han difundido las primeras imágenes, cuenta con un reparto de campanillas. Está protagonizada por Hugo Silva, que hace poco participó en 'Un funeral de muerte', grabada fundamentalmente Chillida Leku, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías y Ginés García Milán.
También participan Diego Anido y Pedro Casablanc, éste en una colaboración especial. Ambos trabajaron con la directora bilbaína en 'La infiltrada', ganadora de uno de los dos goyas a la mejor película en los pasados premios de la academia española de cine y rodada en Donostia y Pasaia. Belén Rueda, otra de las protagonistas de 'Un funeral de muerte', también tiene un pequeño papel, al igual que Gonzalo de Castro.
'Cada día nace un listo', producida por Lazona y Atresmedia Cine, presenta a Toni Lomas, que alcanzó la fama cuando participó en un exitoso talent show y ahora no tiene dónde caerse muerto. Su situación cambia cuando Malena, un amor del pasado, le pone en contacto con Junior, el hijo de un rico empresario, para que robe un valioso cuadro de la casa familiar. Para llevar a cabo el golpe, Toni buscará dos aliados, la Mari y el Gallego, formando un equipo en el que cada uno persigue sus propios intereses.
Arantxa Echevarría es, junto a Patricia Campo, la autora del guion de 'Cada día nace un listo', y lo define como «una sátira ácida y mordaz de nuestro país, una disección de la picaresca que hoy día sigue tan presente en nuestra sociedad. Como dice uno de los personajes, 'trabajando nadie se hace rico'. La mayoría de la sociedad nunca llegará a tener una vida de lujo y excesos. Los poderosos, en cambio, han llegado a esa vida por un camino que se nos antoja imposible para los que tenemos que trabajar para pagar facturas. Pero todos queremos la felicidad. Y sí, el dinero nos acerca a ella. Un robo de un Caravaggio, muertos de hambre, una estafa, cuernos, drogas, música, poder y astucia... Todo eso es 'Cada día nace un listo'».
Jaime Ortiz de Artiñano, uno de los productores, explica que con esta película rodada entre Donostia y Biarritz, Echevarría presenta «un proyecto muy diferente a lo que ha hecho antes. Muestra su versión más ácida, explorando algo tan nuestro como es la picaresca y el ansia de medrar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.