

Secciones
Servicios
Destacamos
Pili, interpretada por Anna Castillo, es una princesa de Asturias con poco que hacer más allá de ir a discotecas, enrollarse con tíos a los que no dará su teléfono y probar variadas sustancias, hasta que el rey de España, acosado por sus chanchullos económicos, abandona el país y ella asume las obligaciones reales. Así comienza 'Su Majestad', la serie creada por Borja Cobeaga y Diego San José.
– ¿De dónde surge 'Su Majestad', que se acaba de estrenar en Amazon Prime Video?
– Surgió de las ganas de volver a hacer algo juntos y que fuera diferente a lo que habíamos realizado hasta ahora.
– Aunque es una serie muy 'destroyer' con la casa real, al final se empatiza con la princesa.
– Pero de eso le culpo a Anna Castillo. Teníamos un personaje que era una pedorra insufrible y ella lo ha humanizado. Tiene tanto carisma que es imposible odiarla. No queríamos hacer ni una parodia total, ni una sátira total, y eso nos obligaba a que el personaje tuviera algo de corazón.
–¿Se han autocensurado?
– Hemos tenido libertad total. No nos hemos cortado nada. Ha sido como en 'Vaya semanita', ahí con la inconsciencia de la juventud, pero aquí tal y como hemos querido. En algunos capítulos, como en el de los jueces, nos hemos quedado muy a gusto. La serie habla más de España y sus símbolos que de la monarquía en sí. Empieza con una bandera española gigante y es una declaración de principios de lo que va a ir la serie.
– Ver a la princesa de DJ, pinchando el himno de España también tiene su cosa.
– Para eso nos inspiramos un poco en Soraya Saenz de Santamaría en una fiesta del PP. Son estampas que teníamos claro que debían salir y así salió la serie.
– Escribieron cosas que luego han sucedido.
– Sí. El caso de «me gusta la fruta» de Isabel Díaz Ayuso. Habíamos introducido un hecho que sí le había pasado a la presidenta de la comunidad madrileña cuando una alumna en un discurso le reprochó muchas cosas. Luego, ya montando, sucedió lo de «me gusta la fruta». Era igual que «el hijos de puta» que suelta en nuestra serie la princesa Pila. A Diego le había pasado algo parecido en 'Vota Juan' y el golpe que pegó Almeida a un fotógrafo.
– Parece que vivir en Madrid les sienta bien creativamente.
– Ves mucho ambiente. La situación no es comparable con lo que se vivía en Euskadi cuando hacíamos 'Vaya semanita', pero el material cómico está ahora aquí, en Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.