
Secciones
Servicios
Destacamos
Tantos lo han dicho, el arranque es tan prometedor y la apuesta de sus autores, el director de fotografía y los productores tan fuera de ... toda norma del cine actual de consumo, que todas las irregularidades que vendrán después pueden serle aceptadas a este filme de alguien que firmó la maravilla que fue '1898, los últimos de Filipinas'.
Estamos en los 90 del siglo XX y una familia de tres decide ir al Himalaya a vivir su experiencia de nirvana, sanación, trekking, surf, marihuana y rave. Amén de recuperar su vida tras el cáncer de mamá de ella. Al rato, todo devendrá en pesadilla y la película, que ha comenzado como un thriller, retoma esa senda. Hasta que quien sobrevive recala en un monasterio y en una aldea entre montañas y acantilados de nieve que caen a cuchillo al río y cuyos habitantes están atravesados por las mismas pasiones, inquinas, fantasmas, avaricias y odios que los mochileros y los alpinistas de Occidente. Aquí nadie coinoce Shangri Lai. Aquí la película pierde pie, pierde ritmo y no alcanza la profundidad a la que aspira. Se atora y se queda demasiado ligada a un personaje que no acaba de cuajarse como podría haber hecho, el de esa joven ¿monja? más o menos budista con una historia que la ha llevado a cruzar Latinoamérica y caer en alguna cárcel terrible. No funciona. Aunque la interprete esa muchacha de origen filipino a quien seguimos desde los tiempos de 'El hoyo' y de, precisamente, '1898, Los últimos de Filipinas'.
Dirección Salvador Calvo.
Guion Alejandro Hernández.
Intérpretes Miguel Rellán, Susana Abaitua, Alexandra Masangkay, Stanzin.
Fotografía Álex Catalán.
Cines Príncipe, Antiguo Berri,Urbil, Niessen, Mendibil.
Duración 120 minutos
Sí, yo diría que este arriesgado filme que tenía trazas de virar a peliculón (no son de extrañar sus nominaciones a los Goya en las categorías de efectos especiales y producción) se nos estropea hacia la mitad. Se alarga, tira demasiado de tomas aéreas con dron y no acierta de lleno en el montaje. Pero sigue teniendo agallas. Muchas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.