Cannes se inaugurará con la vuelta de Johnny Depp al cine tras su pleito judicial
El filme 'Jeanne du Barry', protagonizado por el actor y dirigida por Maïwenn,abre el 16 de mayo el festival, que incluye lo nuevo de Scorsese e Indiana Jones
Cannes tampoco 'cancela' a Johnny Depp. El festival francés anunció este jueves que inaugurará su edición el 16 de mayo con 'Jeanne du Barry', ... la película con la que el actor regresa al cine, en el papel de Louis XV, tras el largo escándalo judicial del que salió finalmente absuelto pero que supuso un parón de tres años en su carrera. El filme está coprotagonizado y dirigido por Maïwenn, la realizadora que ya ganó en Cannes el premio del Jurado en 2011 con 'Polisse', y que con otro de sus títulos, 'Mi amor'', logró en 2015 el premio a mejor actriz para Emmanuelle Bercot.
El responsable del festival galo, Thierry Frémaux, sigue los pasos de su amigo y colega José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, que respaldó en 2021 la entrega del Premio Donostia a Depp pese a las críticas de quienes pedían la cancelación del actor, envuelto entonces en denuncias por supuestos malos tratos a su expareja, Amber Heard. Rebordinos defendió la presunción de inocencia y finalmente el pleito judicial terminó dando la razón al intérprete.
¿Woody Allen y Polanski?
Depp ha vuelto a rodar este guion que ahonda en la relación de Jeanne Vaubernier con Luis XV, cuyo reinado duró 59 años y es uno de los más largos de la historia de Francia. La película estará en la apertura del principal festival del mundo, que llega con un poderoso programa. Aunque será la semana que viene, el 13 de abril, cuando se presente al completo la programación, ya se han ido conociendo algunos nombres. Por ejemplo, el regreso de Martin Scorsese a la competición de Cannes, donde no concursaba desde la presentación de 'Jo, ¡qué noche!' (After Hours) en 1986. Lo nuevo de Scorsese es 'Killers of the Flower Moon', con un elenco en el que figuran Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Jesse Plemons, entre otros.
También reaparece en estreno mundial el personaje de Indiana Jones, con la entrega titulada 'Indiana Jones y el Dial del Destino', producción de Lucasfilm protagonizada de nuevo por Harrison Ford y dirigida por James Mangold ('Le Mans '66', 'Logan'). Esta nueva entrega de la saga se proyectará fuera de concurso.
Se presentará en Cannes la serie 'The Idol', de Sam Levinson, y se rumorean otros regresos no menos potentes: en los medios galos se da por seguro que Cannes acogerá el estreno del nuevo filme de Woody Allen, que hace el número 50 de su carrera y ha sido rodado preciamente en París y en francés. Los primeros comentarios sobre 'Coup de chance' (Golpe de suerte' en castellano) por quienes ya la han visto son muy elogiosos. Se trata de la primera que rueda tras 'Rifkin's Festival', su comedia donostiarra, e incluirla en Cannes sería otro gesto del festival tras la polémica que sigue acompañando a Allen en algunos medios por las denuncias de abusos sexuales, nunca corroboradas por la justicia.
Para redondear ese programa se rumorea que Cannes podría estrenar también lo nuevo de Roman Polanski, otro cineasta sumido en la petición de cancelaciones por su pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión