Iñigo Manterola inaugura hoy su nuevo estudio en el Polígono Errotaberri

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZARAUTZ.

Esta tarde, a las 19.00 horas, se inaugura en el Polígono Errotaberri el nuevo estudio del artista y vecino de Zarautz Iñigo Manterola. Este lugar es un nuevo punto de encuentro para cualquier persona interesada en su metodología de trabajo.

Iñigo Manterola (Orio, 1973) tiene presencia en el mercado internacional con obras en Japón, EEUU, Alemania, Francia, México y Emiratos Árabes, entre otros lugares, y en destacados lugares de su País Vasco natal, como San Sebastián y Hondarribia. De esta forma, amplía con este nuevo espacio su presencia en el mapa artístico euskaldun, que se suma a su galería en la plaza Zaragoza de Donostia, cerca del Hotel Londres.

Formado en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, Manterola destacó en su juventud por sus pinturas de motivos marineros, el paisaje de su infancia. Domina la técnica al óleo y son muy reconocibles sus pesqueros de bajura, arrantzales y reflejos. Su intuición y facilidad al plasmar la luz y el agua es incontestable, un talento que ha evolucionado de la figuración a la abstracción.

Desde hace unos años ha fijado su interés en la escultura utilizando diferentes materiales, tales como el acero corten, el hierro, la resina, etc. Hoy, Manterola se mantiene fiel a su filosofía: no caer en la repetición. Su ansia por explorar los infinitos campos de la plástica es insaciable y su necesidad vital de descubrir nuevos caminos lo impulsan a estar en constante evolución.