Zarautz
Gesalaga Okelan Zarautz RT apabulla al Gijón (0-94) y ya es tercero en la clasificaciónEl viaje a tierras asturianas sirvió de entrenamiento para los de Fran Puertas
La victoria en el quinto partido de la liga de División de Honor B era casi una obligación para el Gesalaga Okelan Zarautz RT que se enfrentaba este domingo al Gijón Rugby Club en el campo de Las Mestas. Lo era porque los asturianos llevaban cinco jornadas disputadas y en todas ellas habían caído derrotados y en algún caso con resultados bastante abultados.
Los de Fran Puertas, espoleados por los acontecimientos extradeportivos de las últimas jornadas, viajaron con la intención de ganar y seguir manteniendo la ilusión por entrar entre los tres primeros clasificados del grupo para acceder después al Grupo Élite que se jugará el ascenso a la máxima categoría.
Quizás por eso jugaron un partido serio, sin pensar en el nivel del rival y tratando de plasmar en el campo lo que su entrenador les va indicando durante los entrenamientos de la semana.
Desde el principio los zarauztarras dominaron el juego en delantera, que disponía de balones para su línea de tres cuartos, imprimiendo un alto ritmo a su juego y terminaban encontrando los huecos en la defensa rojiblanca.
Siete ensayos en cada tiempo acabaron por dejar un resultado muy abultado, 0-94. Facundo Sola (2), Ander Aristi (3), Francisco Uriarte, Sebastian Sedran (4), Anartz Zendoia (2), Carlos Estrada y Facundo Orive fueron quienes lograron los ensayos, a los que hay que sumar las 12 conversiones de ensayo a cargo de Estrada.
Con esta victoria los Beltzak suben a la tercera plaza de la clasificación empatados a puntos con el Universitario Bilbao, ambos con 20 puntos, y únicamente les superan Getxo con 21 y Hernani con 24.
Ahora tienen dos semanas para preparar la próxima jornada. El día 18 de noviembre, sábado, jugarán en Asti contra el Gaztedi a partir de las 16.00 horas. Un partido muy interesante, puesto que los de Gasteiz han estado entre los primeros clasificados de la tabla durante las primeras jornadas. Cierto es que su calendario les ha permitido jugar contra los cuatro últimos de la clasificación (excepto el Gijón) a quienes han vencido pero que en sus dos enfrentamientos contra los equipo fuertes del grupo como Getxo y Gernika (primera y última jornada hasta el momento) salieron derrotados. Incluso ahora mismo están por delante del Gernika pero con un partido más jugado que los vizcaínos.