Ya están decididas las semifinales de Liga y Copa
Aunque habrá que esperar al 21 de abril para jugarlos, los 16 equipos consiguieron el pase este último domingo
Máxima emoción en el tramo final de la 79 edición del Campeonato de Fútbol Playero de Zarautz con la disputa en la matinal del domingo de los partidos previos a las semifinales que se disputarán el 21 de abril.
En categoría masculina se jugaron las eliminatorias de cuartos de final, tanto en Liga como en Copa, en unos enfrentamientos llenos de emoción, muy parejos y disputados que dejaron los siguientes resultados.
En los cuartos de Liga no hubo que recurrir al lanzamiento de panaltis, ya que los cuatro partidos se resolvieron de esta manera; Celso Castro 1 - Kosta Hortz Klinika 4, Telesforo Erretegia 2 - Euskalduna Taberna 1, Arrano Taberna 0 - Balearri-Astillero 4 y Asti Pinturak 4 - Kirkilla-Enea Jatetxea 2.
Esto significa que los emparejamientos de semifinales el la competición de Liga serán estos; Kosta Hortz Klinika contra Asti Pinturak por un lado y por otro, Telesforo Erretegia frente a Balearri-Astillero. Cuatro equipos clásicos en las últimas temporadas en disputar partidos con la máxima exigencia. La emoción está asegurada
En el torneo de Copa los resultados del domingo fueron; Garcia Edari Banaketak 1 - Izar Optika 1, Otamendi Taberna 1 - Ulacia Bidaiak 2, Tivoli - Naparrak 4 - S.F. Txanela 0 y Talai-Mendi Kanpina 3- Latz Taberna 3. Dos de los partidos terminaron igualados por los que los lanzamientos desde los once metros decidieron el pase de dos equipos, Izar Optika y Talai-Mendi Kanpina. Estos jugaran las semifinales contra Tivoli-Naparrak y Ulacia Bidaiak respectivamente.
También las chicas
El torneo femenino también decidía cómo iban a quedar emparejados los ocho equipos que jugarán las semifinales. Esta segunda fase se ha jugado con tres triangulares que han servido para conseguir las combinaciones de semis. Los resultados de esta última jornada han sido; Orbela Taberna-Emakume Suflari 3 - Lukas Ardotegia 2. Talai-Mendi Kanpina 1 - Kirkilla-Enea Jatetxea 1 e Itxas-Lur Taberna 2 - Mayflower 0.
Los partidos de semifinales en Liga serán Kebidek contra Talai-Mendi Kanpina y Orbela Taberna-Emakume Surflari contra Lukas Ardotegia, Se da la circunstancia que el domingo ya jugaron estos dos equipos entre ellos por lo que deberán repetir.
La Copa femenina tendrá por su parte estos cuatro protagonistas; Itxas-Lur Taberna contra Shelter- Pukas y Mayflower contra Kirkilla-Enea Jatetxea. El único equipo apeado de la competición femenina ha sido el Euskalduna Taberna. La competición senior entra en una fase de espera hasta que lleguen las semifinales pero antes, los alumnos y alumnas de la ESO, podrán disfrutar de los IV. PLAY_ERUAK los días 6 y 7 de abril.