La Fiesta del Besugo comienza hoy con el homenaje a Imanol y a Carmen Oteiza

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

La duodécima edición de la Fiesta del Besugo arrancará a las 20:00 horas de esta tarde con el homenaje que se tributará al entrenador oriotarra Imanol Alguacil y a Carmen Oteiza Embil, hermana de Jorge Oteiza y que vive en Madrid, siendo con 106 años la oriotarra de más edad. Carmen no acudirá al acto, pero sí sus familiares. En este tomarán parte el grupo oriotarra de bailes vascos Harribil, Salatxo Abesbatza y tampoco faltarán los gigantes Pello y Nikolasa.

Paralelamente, los parrilleros Zendoia, Uranga y Manterola inaugurarán la plaza con la apertura del pintxo-txikiteo en los bares de la localidad y de la degustación de sidra Petritegi en la plaza, el comienzo de las cenas será a partir de las 21:00 horas. Un año más, la plaza de Orio se convertirá en una gran fiesta gastronómica, en la que se podrá degustar buen besugo.

Plazas para las cenas

Cada servicio tiene capacidad para 200 comensales y todavía no se han vendido la totalidad de los tiquets; hay sitio, por tanto, sobre todo para las cenas de los tres días (hoy, mañana y el sábado), no así para las comidas del sábado y domingo. Para la reserva de plazas hay que llamar al 943.835565 de la Oficina de Turismo, siendo el precio del tiquet de 55 euros.

Junto con el besugo, el menú constará también de los siguientes platos: jamón ibérico con tomate y aceite de oliva aromatizado al ajo; ensalada de tomate, bonito y boquerones; cocochas de merluza en salsa verde y el besugo a la parrilla al Estilo Orio, además del postre. El menú incluye bebidas, pan y café.

Temas

Orio
 

Fotos

Vídeos