Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Cuatro positivos obligan al cierre durante varios días del bar y restaurante de un hotel en Orio

Los 15 trabajadores del establecimiento, independiente del alojamiento, se han realizado pruebas, y tras someter al local a una desinfección, ya está autorizada su reapertura

Alexis Algaba

San Sebastián

Lunes, 31 de agosto 2020, 12:58

Comenta

«Se ha actuado de una forma ejemplar, siguiendo los protocolos, y la muestra es que ya nos han comunicado que podemos reabrir el servicio». La directora del Hotel Villa Antilla de Orio, Maite Elosegui, pone el valor la rápida actuación del equipo del establecimiento tras la identificación de hasta cuatro positivos entre los empleados del bar y restaurante del hotel, lo que ha provocado que desde el pasado jueves el servicio se mantuviera cerrado.

El pasado jueves uno de los trabajadores de cocina comunicó que había dado positivo en una prueba PCR relacionada con uno de los locales nocturnos de Donostia donde se han registrado dos brotes de Covid. «Al momento comunicamos el hecho a nuestro servicio de prevención, cerramos el servicio y se procedió a la desinfección del local, que es independiente del alojamiento del hotel», explica Elosegui. El mismo viernes se realizaron pruebas al resto de los 15 integrantes del equipo de cocina y camareros del bar y restaurante, y el sábado se conoció que en total cuatro de ellos (dos cocineros y dos camareros) habían dado positivo. Ellos, sobre todo una trabajadora, había mantenido un contacto estrecho con el primer positivo.

Así las cosas, el servicio se ha mantenido cerrado durante el fin de semana y los clientes del hotel han sido derivados a otro establecimiento a desayunar, comer o cenar.

No extender las pruebas

Desde el propio hotel y el Ayuntamiento de Orio señalan que se han cumplido a rajatabla los protocolos, y que el propio Departamento de Salud no ha considerado necesario extender la pruebas PCR al personal del hotel o a los clientes, ya que el contacto con el positivo ha sido mínimo y los propios camareros han llevado mascarilla en todo momento. «No han percibido riesgo», apuntan.

Hoy han recibido la autorización por parte de Osalan para poder reabrir el servicio, que se retomará una vez se realice una nueva limpieza, por lo que podrá retomarse la actividad mañana o pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cuatro positivos obligan al cierre durante varios días del bar y restaurante de un hotel en Orio

Cuatro positivos obligan al cierre durante varios días del bar y restaurante de un hotel en Orio