
Azpeitia
Victoria con una dedicatoria especialSecciones
Servicios
Destacamos
Azpeitia
Victoria con una dedicatoria especialEl equipo ciclista local Lagun Onak txirrindulari elkartea ha logrado este pasado fin de semana su primera victoria. El joven ciclista del Aranur-Lurkide-Epi kristaldegia Amets Barandiaran, se alzó con la victoria el sábado en la prueba cadete celebrada en honor a Javier Ormazabal. La carrera tuvo lugar en Segura en el marco de las fiestas de Santikutz, y reunió a unos 150 corredores.
El recorrido constó de 58,5 kilómetros con una primera parte bastante llana, lo que permitió algunos intentos de escapada. Sin embargo, fue en la segunda mitad cuando se rompió el pelotón y siete ciclistas lograron despegarse, entre ellos el urrestildarra Barandiaran, alcanzando al escapado en la subida a Zerain. Así, la carrera se decidió en un emocionante sprint final entre ocho corredores. Amets Barandiaran fue el más rápido y cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 1 hora, 36 minutos.
El de Urrestilla, junto a todo el equipo del Lagun Onak, aprovechó para dedicar el triunfo a Danel Etxezarreta, el compañero de equipo accidentado en Calpe.
No fue la única muestra de apoyo a Danel durante el fin de semana ya que el equipo alevín azkoitiarra de la Peña Elorza portó también una pancarta como muestra de solidaridad en la carrera disputada en Irun.
Ha sido un fin de semana cargado de emociones y dolor para la familia Etxezarreta Azpiazu pero que se ha visto mínimamente aliviada tras el multitudinario apoyo recibido.
La parroquia de Urrestilla se quedó pequeña el pasado domingo para despedir a Jagoba Etxezarreta, padre de Danel fallecido en el mismo atropello en Calpe.
Compañeros del Lagun Onak txirrindulari elkartea y Peña Elorza así como amigos de la grupeta del ciclista fallecido rindieron un sentido homenaje con un pasillo de honor simbólico con ruedas de bicicleta a la salida de la iglesia como muestra de apoyo y solidaridad con la numerosa familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.