Azpeitia
Los ciclistas del Lagun Onak afrontan la primera prueba en casa este domingoA partir de las 15.30 tomarán la salida en la XLII. Premio San José de categoría júnior para completar un recorrido de 84 kms
Tras varios meses de incertidumbre en el mundo del ciclismo amateur, el territorio ha dado la bienvenida a las pruebas ciclistas y este domingo ... se llevará a cabo una de las carreras más prestigiosas en categoría junior organizada por la escuadra localdel club ciclista Lagun Onak: La XLII San Jose Saria.
La salida se dará a las 15.30 desde el Hotel Loiola y los corredores deberán completar un recorrido de 84 kilómetros antes de tocar de nuevo la meta de la avenida. Los organizadores calculan que la llegada sea aproximadamente, hacia las 17.36.
Recorrido
Una vez dada la salida, los ciclistas se dirigirán hacia Zestoa, para girar en Iraeta y realizar el recorrido de vuelta hacia Azpeitia.
En la rotonda de Landeta (Asepeyo) tomarán hacia la izquierda para meterse unos metros más adelante hacia la empresa Lan Mobel y subir a Goena.
Bajarán al parque de bomberos y atravesando Loiola pasarán por contrameta para dirigirse de nuevo a Zestoa. Ya en la segunda vuelta, en Landeta, tomarán hacia Errezil para girar, a la altura de la empresa Domusa, a la derecha y ascender por la pronunciada pendiente de Altzarte, cima que deberán coronar en dos ocasiones ya que una vez realizada la bajada por la carretera de Urraki deberán completar de nuevo el mismo recorrido.
Finalizada la segunda subida, bajarán de nuevo a la rotonda de Gazte para dirigirse ya a la meta por Garmendi.
Presentación
El Lagun Onak cuenta esta temporada con un total de 14 corredores: 9 de categoría cadete y 5 en categoría júnior.
También estrenan equipación. En esta ocasión, patrocinada por Aranur, Lurkide y Epi Kristaldegia. Los cinco corredores juveniles tomarán la salida de la prueba San José este domingo. Son Enaitz Eizagirre Dávila, Denis Carbayeda Lete, Eñaut Oria Sánchez, Aner Elorza Larrañaga y Erik Jones Garmendia.
El equipo cadete, por su parte, está formado por: Josu Errazkin Azkue, Iñaki Larrañaga Guerras, Markel Olaizola Segurola, Xuban Garmendia Aranaga, Denis Etxeberria Arzamendi, Amets Barandiaran Eizagirre, Einar Bereziartua Mendiola, Danel Etxezarreta Azpiazu y Aner Eizagirre Dávila.
Primer podio de Errazkin
Los ciclistas del Lagun Onak llevan ya varias pruebas en sus piernas. Los de categoría júnior han participado en Eibar y Mutrikumientras que los cadetes también han tomado la salida en sendas pruebas en lo que llevan de temporada. en Beasain y Mendaro.
Estos últimos también han tenido ocasión de pisar el podio. Fue en Beasain en la LIII Prueba Usurbe, donde Josu Errazkin se adjudicó el trofeo de metas volantes en un prueba que contó con la participación de 169 ciclistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión