Secciones
Servicios
Destacamos
Termina un mes de julio inolvidable. El día 1 salió el Tour de Euskadi y ayer el campeón del mundo ofreció una exhibición a la ... altura del prestigio del maillot que viste. De Vingegaard y Pogacar, a Evenepoel. En medio, el centenario de la Clásica de Ordizia y ayer, Ane Santesteban brillando en la etapa del Tourmalet del Tour. No se puede pedir más.
Euskadi ofreció una imagen impecable en la salida del Tour, con una buena organización y una respuesta masiva del público. Los corredores vascos regresaron de París con dos victorias de etapa, gracias a Ion Izagirre y Pello Bilbao, que ayer fue el único que pudo resistir las acometidas de Evenepoel. Seis días después del final del Tour, la Clásica de San Sebastián volvió a confirmar su posición puntera dentro del calendario World Tour, con un recorrido excelente, una organización de garantías y mucha implicación de las figuras.
La afición vasca tiene hoy cita con la clásica de Getxo y en septiembre la Vuelta tendrá etapas en Belagua y en Lekunberri, lo que confirma el peso que sigue teniendo el ciclismo en el país, pese a todos los problemas con los que lidia la base.
Toca seguir trabajando. En muchos aspectos, el ciclismo vasco trabaja con herramientas tradicionales para hacer frente a necesidades nuevas y esa dialéctica siempre es complicada. El futuro siempre está delante, no detrás, y el ciclismo es un mundo pequeño en el que no hay más fórmula que trabajar juntos. El roce diario genera tensiones, pero lo que importa es encontrar soluciones que permitan mantener una red de clubes, organizadores, federativos, poderes públicos y voluntarios que es un lujo que no se puede perder.
Que la Clásica de San Sebastián y la Itzulia sigan siendo la pirámide de una estructura completa, no eventos aislados en la galaxia del deporte espectáculo sin conexión con la realidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.