La Clásica San Sebastián sustituye Murgil por el 'terrible' Pillotegi y tendrá la meta frente al Kursaal
La histórica carrera ciclista coincidirá el 10 de agosto con el inicio de la Semana Grande y trae varias novedades en el recorrido
Iker Valverde
Lunes, 8 de julio 2024
La Clásica San Sebastián de este año trae novedades en su recorrido. Además de retrasar su celebración al 10 de agosto por los Juegos Olímpicos, ... lo que hará coincidir con el arranque de la Semana Grande donostiarra, la carrera ciclista no subirá el mítico puerto de Murgil de Igeldo, donde se suele juntar la mayor afluencia de público y se ve el mejor ambiente.
Tras la subida a Erlaitz y al llegar a Donostia, los ciclistas tendrán que subir Pillotegi, que está al lado y se estrena en el recorrido. Este nuevo puerto es incluso más duro que Murgil o Bordako Tontorra y contiene rampas de hasta el 27% en algunos tramos. Bordako Tontorra se mantuvo en el recorrido de la Clásica en 2014 y 2015, pero ya desde 2016 todas las ediciones pasaron por Murgil. Hasta ahora, que la organización busca una nueva vuelta de tuerca y también evitar la zona de obras de la nueva acera que va a unir el pueblo y el camping.
La otra gran novedad es que la salida y la meta se colocará en La Zurriola, a la altura del Kursaal, y no en el Boulevard, por razones de tráfico y seguridad. En total, los cilcistas tendrán que recorrer 236 kilómetros, seis más que al año pasado. La Clásica contará con siete puertos puntuables (Andazarate, Azkarate, Urraki, Alkiza, Jaizkibel, Erlaitz y Pillotegi) y dos sprint intermedios situados en el primer paso por línea de meta y en el kilómetro 219,5 pasando por contrameta.

Todavía está por ver el cartel de ciclistas que correrán la Clásica. Remco Evenepoel (Soudal), que se llevó la txapela en 2019 y en las últimas dos ediciones, está ahora mismo peleando la general del Tour de Francia y su presencia no está confirmada. En caso de repetir, vovlerá a ser el gran favorito en la que ya considera su segunda casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.