Borrar
Urnietarras bailando en el desarrollo de una de las romerías celebrada en Azkorte.
Romería de Santa Cruz en la mañana del sábado junto a la ermita de Azkorte

Urnieta

Romería de Santa Cruz en la mañana del sábado junto a la ermita de Azkorte

Como todos los años, el Ayuntamiento ha establecido un servicio de autobús gratuito para subir y bajar del monte

Juan F. Manjarrés

urnieta.

Martes, 29 de abril 2025, 20:07

Una de las fiestas de referencia de la primavera en Urnieta, la romería de Santa Cruz en la zona de la ermita de Azkorte, se vivirá el próximo sábado. Tal y como manda la tradición, el día 3 de mayo se vivirá con ello una jornada especial en el barrio Ergoien. Discurrirá por la mañana.

La jornada se pondrá en marcha a las 11.30 de la mañana con una misa en la propia ermita, para pasar luego el protagonismo a los bertsolaris. Desde las 12.30 horas se darán cita en esta labor Angel Larrañaga y Aratz Igartzabal. Será el momento de dar comienzo también a una romería con la música del grupo Komerik.

Los asistentes que se den cita en la ermita situada en el monte podrán disfrutar también degustando un hamaiketako.

Autobús

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la carretera a Azkorte estará cortada a lo largo de la mañana, pero habrá servicio de autobús gratuito para todas las personas que quieran subir, tal y como se ofrece todos los años. Saldrá desde la calle Pintore y realizará las idas y venidas que sean necesarias desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. La última subida será a las 12.15 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Romería de Santa Cruz en la mañana del sábado junto a la ermita de Azkorte