El Ayuntamiento de Urnieta cederá a la Diputación para construir una residencia para mayores
El terreno está situado en la zona conocida como Babilonia
El alcalde de Urnieta Jorge Segurado y la diputada de Políticas Sociales Maite Peña firmaron ayer un protocolo de colaboración, en el que el Ayuntamiento ... se compromete a ceder a la Diputación de Gipuzkoa un terreno, en la zona conocida como Babilonia, para poder construir una residencia para personas mayores.
«Hemos iniciado el proceso para obtener este solar mediante ocupación directa y una vez que la parcela esté en manos de la Diputación, ellos pondrán en marcha el proceso de creación de un recurso social que responda a las necesidades de la localidad y de la comarca», informó el primer edil de Urnieta. Para ello, el Consistorio aprobó este pasado martes en el Pleno este compromiso de cesión.
Con el protocolo firmado, la institución foral asumirá la ejecución del proyecto. «Dimos nuestra palabra y la cumpliremos. La cesión del terrero es el primer paso para la creación del centro de Urnieta y seguiremos colaborando con este compromiso para que a partir de ahora este proyecto se desarrolle de forma compartida, respondiendo a las necesidades de los urnietarras y del resto de vecinos de Beterri-Buruntza», declaró la diputada Maite Peña. Jorse Segurado, por su parte, destacó que «este proyecto es muy importante para la Diputación, pero es fundamental para el Ayuntamiento de Urnieta y sus habitantes. El deber de las instituciones es atender las necesidades sociales que surjan e ir adaptando los recursos. En los últimos años se ha incrementado notablemente la esperanza de vida, cada vez tenemos más ciudadanos mayores de 65 años, por lo que se prevé que vaya aumentando la dependencia y, en este contexto, para nosotros es una gran noticia poder contar con una residencia de mayores en el propio municipio».
Por otro lado, no ha sido el único proyecto que está en marcha en el ámbito social en Urnieta, ya que también informaron sobre la obra de los apartamentos que estarán destinados a personas mayores, con discapacidad o en riesgo de exclusión social, así como la habilitación de lo que hasta ahora era el Hogar del Jubilado de Denda Berri que a partir de ahora será la Casa de Asociaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión