Lasarte-Oria
Cesión de local a Aterpea para facilitar su trabajoQueda ubicado en la antigua sede de OMIC, en una zona que albergará en el futuro a otras asociaciones
El Ayuntamiento y la asociación y comerciantes Aterpea firmaron ayer un convenio por el cual el colectivo podrá hacer uso de un nuevo local, ... en la zona en la que en su día estuvo ubicado el Euskaltegi y el OMIC, con la intención de que puedan seguir realizando su labor de respaldo al trabajo del pequeño comercio en el municipio. Aterpea realiza un buen número de campañas durante el año, pero también lleva tiempo poniendo sobre la mesa la necesidad de tener un local propio.
Tal y como reconoció ayer el alcalde, Agustín Valdivia, el nuevo local de Aterpea queda ubicado en una planta en las traseras del edificio del hogar del jubilado, área en la que está previsto llevar a cabo una serie de obras de adecuación para que puedan quedar ubicadas también otras asociaciones. «Debido a la necesidad que tiene Aterpea en concreto, hemos creído conveniente que pueda hacer uso del local, aunque luego haya que acometer las obras en toda la zona», afirmaba ayer el primer edil. Entiende que la entrega «culmina meses de trabajo en los que hemos estado acordando el convenio de cesión. Llevábamos años observando una necesidad como ésta, y desde el Ayuntamento teníamos claro que se iban a ceder una serie de locales. Primero se ha hecho con las asociaciones vecinales, ahora es el turno de Aterpea y luego llegarán otras», subraya Valdivia.
En el convenio, se recoge que Aterpea se comprometa a acoger a la persona que contrata el Ayuntamiento para dinamizar las campañas de bonos que se organizan para favorecer al comercio local, de tal manera que quede liberada el área de Servicios Sociales, donde desempeñaba hasta ahora su labor. También que la asociación ofrezca formaciones anuales en comercio y hostelería.
Desde Aterpea, su presidenta Mabel agradece al Ayuntamiento su colabaración. «El nuevo local no es solo un espacio físico, si no el resultado de los muchos años de trabajo y diálogo. Supone un paso muy importante para nosotros, ya que será un punto de encuentro y coordinación, sobre todo una herramienta fundamental para seguir apoyando al comercio local y dinamizar la vida económica del municipio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión