Lasarte-Oria
Abierto en Atsobakar uno de los parques de agua más grande de EuskadiAunque se preveía para el próximo año, finalmente se han recortado los plazos y ya está en marcha con 32 juegos de agua
El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, y el concejal de Servicios Públicos, David Mateos, han inaugurado el nuevo Parque del Agua ubicado en Atsobakar. ... Aunque inicialmente se preveía su puesta en marcha para el próximo año, el adelanto en los plazos ha permitido que la ciudadanía pueda disfrutarlo este mismo verano. Por lo tanto, en el municipio se cuenta ya con un nuevo punto para hacer frente al intenso calor que se da en estos meses de verano.
El parque estará abierto todos los días de la semana, de 11.00 a 20.00 horas hasta la llegada del otoño. La fecha exacta de cierre aún está por determinar, según manifiestan desde el Ayuntamiento. «Estamos felices de poder anunciar que desde hoy el parque de chorros de agua está en funcionamiento. Es un auténtico refugio climático para quienes buscan resguardarse del calor», señala Valvidia.
El Parque del Agua dispone de un circuito cerrado con un depósito de 25.000 litros y un sistema de depuración continua mediante tres filtros. Se realizan dos mediciones diarias de PH y cloro, además de controles periódicos rigurosos para evitar episodios de contaminación biológica. «Las pruebas de legionella han sido negativas, lo que ha permitido abrir con total garantía», indica Mateos.
Los juegos se activan mediante pulsadores y funcionan en ciclos programados de 4 minutos. Al finalizar la temporada, la instalación será desmontada y la zona quedará como espacio de uso libre. También se han delimitado zonas verdes recién sembradas para proteger el césped y se han instalado cuatro mesas para uso de las personas usuarias.
El nuevo parque ocupa cerca de 580 metros cuadrados y cuenta con 32 juegos de agua sin profundidad, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Euskadi en su categoría. La inversión realizada por parte del Ayuntamiento ha superado los 800.000 euros.
Mateos agradece el trabajo técnico realizado y subraya que «esperamos que lo disfruten sobre todo las familias del municipio». También apela al civismo y al cumplimiento de las normas para garantizar un buen uso y mantenimiento de la instalación.
Valdivia insiste en que «este parque es de todos y su cuidado garantizará que pueda disfrutarse el mayor tiempo posible». Ha enmarcado este proyecto dentro de la apuesta municipal por crear espacios públicos centrados en las personas y en la adaptación al cambio climático.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión