Borrar
Imágenes de vídeos que circulan por redes sociales en las que grupos de jóvenes se concentran en el exterior del Ayuntamiento de Hernani durante los incidentes.
Noche de San Juan

Un menor detenido tras una carga policial para evitar un linchamiento en Hernani

La Policía Local tuvo que solicitar por dos veces la presencia de la Ertzaintza al sentirse desbordados y sobre las 4.00 horas unas 200 personas querían entrar «de manera violenta» al consistorio y lanzaron objetos a los agentes

A. Iparragirre y Juan F. Manjarrés

Martes, 24 de junio 2025

Un joven de 17 años ha sido detenido y varias personas han resultado heridas en una noche de incidentes de «importante dimensión» y relacionados entre ... sí durante la pasada madrugada en las fiestas de San Juan de Hernani. «Ha habido distintos incidentes durante la madrugada que han adquirido una notable dimensión», explicaba a DV el alcalde de Hernani Xabier Lertxundi. Los violentos disturbios se han iniciado alrededor de la una y media de la madrugada en la Plaza de los Gudaris y en la zona de las txosnas, junto al Ayuntamiento. Al parecer, el origen de los altercados está en varias peleas entre distintos grupos de jóvenes tras producirse una primera agresión con un herido. Una persona, según ha detallado la Ertzaintza, había pedido ayuda a la Policía Local «al verse rodeado de una gran cantidad de personas que le seguían». Los agentes han tenido que pedir ayuda a la Ertzaintza al verse rodeados por la multitud que les impedía acceder a dependencias municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un menor detenido tras una carga policial para evitar un linchamiento en Hernani