La Ertzaintza recupera en Hernani una autocaravana robada en Finlandia
El número de bastidor había sido manipulado y se correspondía con un vehículo finlandés que constaba como robado desde 2012
el diario vasco
Jueves, 21 de noviembre 2019, 11:10
Agentes de la Ertzaintza han recuperado en una estación de servicio de Hernani una autocaravana de lujo con matrículas polacas, pero que había sido sustraída en Finlandia, y que era conducida por un ciudadano español que presentó una documentación falsificada del vehículo.
Según informa el departamento vasco de Seguridad en una nota, los hechos se produjeron el pasado miércoles por la mañana, cuando una dotación de la Sección de Delitos en Carretera (ETEN) se percató de que la autocaravana, una Mercedes Carthago, portaba placas falsas.
Los policías identificaron al conductor, un hombre de 47 años, y le requirieron la documentación del automóvil supuestamente emitida en Polonia, que puso de relieve la existencia de distintas «incoherencias» ya que el número de bastidor había sido manipulado y se correspondía con un vehículo finlandés que constaba como robado desde 2012 en la base europea de datos policiales.
Por estos motivos, el conductor fue imputado por un presunto delito de falsedad documental y deberá de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado, mientras que la autocaravana ha quedado inmovilizada en Gipuzkoa, hasta que se realicen los trámites pertinentes para la devolución a sus legítimos propietarios.