Denuncian una agresión racista a un trabajador de los servicios municipales de Hernani
El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, con intervención de personas cercanas para que el suceso no fuese a mayores
El Ayuntamiento de Hernani y la empresa pública Garbitania han denunciado la agresión racista sufrida por un trabajador de los servicios municipales hernaniarras el pasado ... fin de semana. Por lo visto, en el desempeño de su labor sufrió la agresión racista verbal de una persona en la calle y la situación tomó tal cariz que provocó que otras personas que se encontraban en zonas cercanas al altercado tuvieran que intervenir para que el asunto no fuera a mayores.
Hay que recordar que Garbitania es la empresa pública que realiza el trabajo de recogida de residuos en el municipio de Hernani. Distintos agentes del municipio han hecho un convocatoria para concentrarse el jueves a las 19.00 horas en Zinkoenea de cara a hacer frente a estas actitudes racistas. Tanto el consistorio como Garbitania se han sumado a dicha movilización.
En una nota firmada por el Ayuntamiento de Hernani, la dirección de Garbitania y la Comisión del personal trabajador de Garbitania, muestran su solidaridad con el operario agredido, «al tiempo que mostramos nuestro agradecimiento a las personas que apoyaron al trabajador».
«Somos conscientes de la difusión de mensajes xenófobos y racistas en diferentes ámbitos de nuestro municipio. Estos mensajes alimentan el discurso del odio y no son aceptables. Es responsabilidad de toda la ciudadanía y de todas las instituciones combatir el riesgo de crimilización de ningún colectivo. El Ayuntamiento continuará y reforzará el camino emprendido para gestionar estas situaciones en colaboración con agentes, vecindarios y otras entidades», señalan desde la institución local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.