Los astigartarras pueden pagar desde ahora impuestos y sanciones en Correos
Con esta opción se busca facilitar las gestiones diarias a los vecinos y que los trámites se puedan hacer de una manera más cómoda y cercana
El Ayuntamiento de la localidad, junto con los municipios de Orio y Soraluze, han suscrito un convenio para el pago de las sanciones de tráfico e impuestos remitidos por dichos consistorios en las oficinas de sus localidades y en la red de oficinas informatizadas 2.389 de Correos de todo el Estado.
«Los astigartarras tienen a su disposición el giro postal para los pagos mediante su servicio Correos Pay. La operativa para el pago de tributos y sanciones es muy sencilla, ya que sólo precisa la introducción de los datos de la carta de pago por el personal de las ventanillas y del posterior abono y emisión del resguardo», explican los responsables, añadiendo que «además, a través de los carteros que realizan el reparto en el medio rural y, adjuntando la mencionada carta de pago, es posible el abono de las obligaciones tributarias».
Coste
Los responsables matizan que el coste fijo del servicio es de 1,95 euros. Con esta opción se facilitan las gestiones diarias a los vecinos de Astigarraga y favorece realizar los trámites con el Ayuntamiento de una manera cómoda y cercana a la persona contribuyente.