Mercadona abre este viernes su supermercado de Andoain
La cadena de distribución, que cuenta en la actualidad con 6 tiendas en Gipuzkoa, abirá otro establecimiento el próximo mes en Lazkao
a.u.
Miércoles, 24 de noviembre 2021, 13:24
Mercadona está a punto de ampiar su presencia en Gipuzkoa, adonde llegó en mayo de 2016, cuando abrió su primer supermercado en el polígono Araso de Irun. Desde entonces, la cadena de distribución valenciana ha inaugurado otras cinco tiendas, y contará con un total de siete a partir de este viernes, cuando abra sus puertas el establecimiento de Andoain. Para el próximo mes está previsto también la inauguración de un supermercado en Lazkao.
La empresa distribuidora ultima los preparativos de la apertura de su súper en el polígono Illarramendi de Andoain, en el barrio de Buruntza, que contará con «novedades en todas las secciones», según adelantan desde la cadena valenciana. Así, «dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado».
El supermercado incorpora también la sección 'Listo para comer' de comida recién hecha, que cuenta con un total de 35 platos distintos, según fuentes de Mercadona, que destacan que todas estas opciones «se sirven en envases fabricados con materiales naturales», como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
El de Andoain es «un modelo de tienda eficiente» que está completamente conectado tecnológicamente, con un diseño y unas secciones «que mejoran la experiencia total de compra de los clientes,» con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional, según aseguran desde Mercadona.
Noticia Relacionada
Así es el nuevo Garbera
Mercadona cuenta en la actualidad con 25 tiendas en Euskadi, seis de ellas en Gipuzkoa, y una plantilla de 2.251 personas. En 2020, la cadena culminó la construcción, tras una inversión de 187 millones, de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Burgos y Huesca.
Desde Mercadona subrayan su apuesta por Euskadi, con 565 millones de euros en compras realizadas a proveedores vascos el año pasado, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior.