La nueva campaña de bonos Irun Aurrera arranca mañana en 230 establecimientos
En paralelo, consistorio y comerciantes y entidades de la ciudad siguen manteniendo reuniones para terminar de concretar una «potente campaña de Navidad»
La iniciativa de los Bonos Irun Aurrera para fomento del consumo en comercio y hostelería local viene dando buen resultado desde la primera edición y mejorando en cada una. La cuarta entrega, cuyos bonos se activan desde mañana, llega con la previsión de ser la más potente de las desarrolladas hasta ahora.
No sólo cada vez más ciudadanos son conocedores del programa y de su sencillo funcionamiento, sino que los propios negocios locales se han inscrito en mayor número que nunca para esta cuarta edición. 230 establecimientos, contando comercio y hostelería, se han apuntado esta vez y han marcado un nuevo récord de participación. «El alto número de establecimientos adheridos indica que el programa gusta y la buena noticia es que de esta forma las ayudas de los bonos llegarán a más negocios de nuestra ciudad», destacaba la delegada de comercio, Juncal Eizaguirre.
La cuarta edición de los bonos de consumo local, con más negocios inscritos que nunca, se extenderá hasta el 5 de diciembre
Los bonos estarán disponibles para personas de más de 16 años empadronadas en Irun. Hasta el 5 de diciembre, cada irundarra puede usar un máximo de 10 bonos, no más de dos en un mismo establecimiento, simplemente presentando su DNI en locales adheridos. La compra mínima debe ser de 30 euros en comercios y de 20 en la hostelería. No está permitido usar bonos de más de una persona para pagar una misma compra. Es decir, cada ticket de compra deberá estar asociado a los bonos de una sola persona. Tampoco se admite el uso de Bonos Irun Aurrera para compras que sólo contengan productos alcohólicos. Con un presupuesto de 150.000 euros, habrá en circulación 15.000 bonos.
Campaña de Navidad
En paralelo al desarrollo de la campaña de bonos, el Ayuntamiento y diversos agentes siguen trabajando en lo que desde el consistorio confían en que será «una potente campaña de Navidad».
En septiembre se esbozó la apuesta local para las fechas finales del año con pista gigante de hielo sintético en Ficoba, poblado navideño en la Sargía, mercado navideño en el Ensanche y atracciones en Pío XXI.
En las últimas semanas se viene trabajando en diferentes aspectos (fundamentalmente culturales y de ocio) que complementarán la campaña. Así, se vienen manteniendo encuentros con diversos agentes de la ciudad, vecinales, culturales, hosteleros y de comercio, fundamentalmente. La pasada semana, el Ayuntamiento mantuvo una nueva reunión con una treintena de representantes del comercio local para explicar la propuesta existente y recoger aportaciones.