

Secciones
Servicios
Destacamos
La sociedad municipal de vivienda de Irun, Irunvi, ha aprobado en su Consejo de Administración la activación de una parcela de su propiedad en el ámbito San Miguel Anaka. El movimiento concreto es la venta de la parcela para que un promotor desarrolle la operación prevista que, en este caso, es la construcción de 147 VPO.
Las condiciones del concurso público definen la apuesta por destinar vivienda al alquiler como un elemento definitivo. El precio, que parte de los 6.125.257 euros, puede otorgar hasta un máximo de 40 puntos, mientras que el ofertante que lleve las 147 al régimen de alquiler asequible sumará directamente 30, el que haga la mitad 15 y el que no haga ninguna cero. De esa manera, será criterio determinante en la adjudicación.
El dinero por la enajenación de este suelo se destinará íntegramente a los trabajos de urbanización del conjunto de San Miguel Anaka cuya obra, estimada por encima de los 20 millones más IVA, Irunvi quiere sacar a concurso antes del verano. Para poder afrontar esa licitación es necesaria la financiación que obtendrá con la venta de esta parcela, en el encuentro de la calle Aguerre y la avenida de Letxunborro.
En el calendario que manejan Irunvi y Ayuntamiento de Irun las obras de urbanización se adjudicarían entrado el otoño para que puedan comenzar en algún momento de este año. La alcaldesa Laborda ha explicado que aunque el Programa de Actuación Urbanizadora definió diferentes fases para el desarrollo de un ámbito tan amplio y complejo «siempre se mantuvo que existía la posibilidad de que se solaparan», como efectivamente va a ocurri. «En el plazo de un año estaremos ejecutando las obras de urbanización en la calle San Sebastián y se estarán construyendo tanto las viviendas libres en la zona más cercana a la calle Anaka, las primeras 420 VPO del Gobierno Vasco (junto a las de mercados libre) y las 147 VPO municipales impulsadas desde Irunvi junto a la rotonda de Gibeanaka».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.