Irun
Irun, 'tierra de balonmano', está preparada para la llegada de la CopaDesde este sábado, los partidos en Artaleku con los mejores equipos del país y las actividades en los espacios públicos ofrecen un fin de semana único ligado al deporte
La ciudad vivirá este fin de semana uno de los eventos extraordinarios más importantes del año con la disputa de la Copa del Rey de Balonmano. Aunque la competición como tal se va a desarrollar en Artaleku (viernes, cuartos de final, 13.00, 16.00, 18.30 y 20.45, éste último con el Irudek Bidasoa enfrentándose al Bathco Torrelavega; sábado, semifinales, 17.00 y 19.30; domingo, final, a las 18.00), las calles de la ciudad también van a tener su dosis balonmanera. Será especialmente este viernes y el sábado, aunque este vierne, a las 20.00 horas, Tomas Svensson, portero de aquel gran Elgorriaga Bidasoa campeón de Europa, ofrece una charla técnica en Palmera Montero Gunea dentro del programa de conferencias desarrollado por el departamento de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa con motivo de la disputa de la Copa.
El sábado el epicentro de la actividad lúdica estará en la plaza de San Juan con doce horas, desde mediodía a medianoche, de actividades y música.
-
Este viernes
-
12.00. Zona de encuentro en San Juan. Estará instalada hasta la medianoche.
-
22.30. Actuación de DJ Erenere en la plaza San Juan.
-
Sábado, día 7
-
10.00 a 13.00. Pista gigante en el paseo Colón, con cuatro mini-campos de balonmano y castillos hinchables en la plaza del Ensanche.
-
17.00. Hasta medianoche, zona de encuentro en San Juan, con castillos hinchables.
-
22.30. Concierto de Los Niños de Jesús en la plaza San Juan.
El sábado, la pista gigante se hará con la calzada del paseo de Colón (10.00-13.00) y los castillos hinchables con la plaza Ensanche. En la plaza de San Juan, con actividades desde las 17.30, actuará 'Los Niños de Jesús', que capitanea Jordi Évole, en un concierto que comenzará a las 22.30 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.