Las instalaciones deportivas de Oinaurre ya están abiertas al público
El nuevo recinto, con cancha de baloncesto, espacio polivalente de 15x30 de hierba artificial, tenis de mesa y calistenia, funciona sin reserva, gratis y a diario de 9.00 a 21.00 horas
El barrio de Oinaurre cuenta desde este martes con un nuevo equipamiento, esta vez de carácter deportivo. En la línea de instalaciones construidas en otros puntos de la ciudad, éstas también parten de una pista polivalente de 15x30 metros, con superficie de hierba artificial y equipada con porterías y canastas. A su alrededor se han colocado una mesa para tenis de mesa, una zona de calistenia y una cancha de baloncesto que responde a la petición expresa de algunos vecinos que alegaban que el uso futbolístico suele monopolizar las pistas polivalentes.
En realidad, todo el proyecto ha girado en torno a la participación, ya que aunque existía esta parcela de la calle Clara Campoamor destinada en el planeamiento a un equipamiento, el proyecto actual nació a raíz de una propuesta ciudadana respaldada en el proceso de presupuestos participativos. Posteriormente, la concreción ha contado también con las aportaciones vecinales, entre las que se encontraba la limitación horaria, por ejemplo, de manera que el recinto vallado que encierra el conjunto se abrirá de 9.00 a 21.00 horas.
En ese horario está habilitado el acceso tanto desde la calle Clara Campoamor como, a través de unas escaleras, por la calle Zapatainzabala, por el lado de las viviendas de Lapice que existían antes del desarrollo urbanístico de Oinaurre. No hay duda, en cualquier caso, de que esta nueva oferta deportiva responde en realidad a esa importante urbanización residencial. «Oinaurre ha ido creciendo en los últimos años», ha explicado la delegada de Obras, Cristina Laborda, que se ha acercado al recinto en su primera jornada de apertura. «Hace unos años construimos el parque infantil, después mejoramos la conexión peatonal hacia Ventas. Hoy damos otro paso más con esta zona polivalente» y, como ha señalado la propia concejala, «está en marcha otra actuación para crear una zona que sirva de punto de encuentro, más social, que quizá pueda acoger pequeños espectáculos teatrales de calle, en el comienzo de la calle Jostun».