Borrar
Imagen de las obras del patio del colegio de Dumboa en la visita de los delegados Rebeca González y Jon Ugarte. FOTOS F. DE LA HERA
Los colegios se ponen a punto adecuando sus instalaciones de cara al nuevo curso

Los colegios se ponen a punto adecuando sus instalaciones de cara al nuevo curso

El Ayuntamiento ha destinado más de 370.000 euros para las mejoras en cinco centros, además de invertir 82.000 euros en mantenimiento

EKAITZ RETAMOSA

irun.

Jueves, 30 de julio 2020, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando el parón que ocasiona el verano en las instalaciones de los centros educativos de la ciudad y así no interferir en el desarrollo normal de la vida escolar, el Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha varias obras para mejorar las instalaciones de varios colegios. Estos trabajos están previstos que finalicen antes del inicio del nuevo curso, que se producirá en la primera semana de septiembre.

La delegada de Educación, Rebeca González, explicó que cada año se trabaja «conjuntamente con los centros educativos, profesorado y las familias en este tipo de actuaciones», dando cuenta «de las mejoras que hay que acometer para que los jóvenes tengan ese bienestar que se merecen para continuar con su actividad».

  • Elatzeta Sustitución de caldera y adecuación de la instalación de calefacción y aire acondicionado (167.330,46 euros).

  • Dumboa Reparación del suelo del patio (93.980,24 euros).

  • Lekaenea Colocación de líneas de vida en las cubiertas superior y trasera (8.252,20 euros) y adecuación de los accesos al centro (24.079 euros).

  • Belaskoenea Reforma de los vestuarios del edificio de Educación Primaria (41.503 euros).

  • Escuela Infantil Municipal Adecuación de la instalación de la calefacción (12.534,08 euros) y colocación de cubre-radiadores (15.000 euros).

Este verano son cinco los centros educativos que están viendo cómo sus instalaciones están siendo mejoradas, con un presupuesto de 377.678,98 euros. En Elatzeta se está sustituyendo la caldera y adecuando la instalación de calefacción y aire acondicionado (167.330,46 euros); el centro de Educación Infantil de Dunboa está mejorando las instalaciones del patio con la reparación del suelo (93.980,24 euros).

Además, en Lekaenea se van a colocar líneas de vida en las cubiertas superior y trasera (8.252,20 euros) y se van a adecuar los accesos al centro (24.079 euros). En Belaskoenea se están reformando los vestuarios del edificio de Educación Primaria (41.503 euros) y, por último, en la Escuela Infantil Municipal, se actúa sobre la calefacción, adecuando la instalación (12.534,08 euros) y colocando también cubre-radiadores (15.000 euros).

Mejoras durante el año

El delegado de Vía Pública, Jon Ugarte, señaló que estas actuaciones «permiten dar el mejor servicio para el inicio del nuevo curso». Añadió que a lo largo del año y ahora en verano también se han realizado actuaciones puntuales de mantenimiento en Belaskoenea, Toki Alai, Elatzeta, Txingudi Ikastola, Dunboa, Eguzkitza y la Escuela Infantil de Mendibil.

Estas son generalmente reparaciones de cubiertas o redes, tejados y pintados de aulas, entre otras cuestiones, en las que se ha destinado un presupuesto de 82.033 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios