Hondarribia
Hondarribiko Alardea expresa su «máxima preocupación y enfado» ante el decreto de AlcaldíaJ. O.
Hondarribia.
Lunes, 26 de agosto 2024, 20:06
Hondarribiko Alardea, entidad organizadora del Alarde, hizo pública ayer una carta abierta a la ciudadanía en la que expresan su «máxima preocupación y enfado» ante el decreto de Alcaldía que establece los recorridos y horarios del próximo 8 de septiembre.
Señalan que «el pasado 9 de agosto se nos presentó una propuesta que difería en diversos puntos» de lo que Hondarribiko Alardea había solicitado en enero. «Aún no estando de acuerdo con estas modificaciones, aceptamos de manera verbal y confiando en la integridad de la palabra del señor alcalde», ya que dicho cambios «no afectaban notablemente al discurrir del Alarde».
Sin embargo, consideran que la redacción del decreto que regula los horarios y recorridos del Alarde y de Jaizkibel «no sólo es capciosa y malintencionada, sino que no respeta lo pactado», además de «faltar a los compromisos adquiridos». Desde Hondarribiko Alardea hacen mención a la concentración de tropas en Gernikako Arbola, señalando que lo que se plantea para este punto lo convierte en una «zona de riesgo».
Los organizadores del Alarde expresan «nuestro enfado por la falta de palabra del alcalde» y aseguran que «no vamos a tolerar que se nos impongan decisiones pactadas por otros, ni se nos utilice para otros fines ajenos al Alarde». Asimismo, exigen al alcalde «una declaración pública que reconozca los acuerdos y los límites alcanzados en las reuniones del 9 y el 16 de agosto».