Borrar

Abotsanitz sigue reclamando un alarde único, público e igualitario

«Hay que fomentar el diálogo, tender puentes y crear espacios comunes, y en eso estamos»

Iñigo Aristizabal

Martes, 3 de septiembre 2024, 18:22

Comenta

Abotsanitz ha hecho pública su reflexión sobre las fiestas, reivindicado que éstas se deben celebrar «tomando en cuenta a todos los ciudadanos y desde la alegría».

Apunta el partido gobernante -en coalición con EH Bildu-, que «son mayoritarias las voces que reclaman la participación de la mujer en un alarde único» y entiende que «a la normalización no se llega de un día para otro y que los pasos que se han dado este año son modestos pero muy importantes para la reconciliación del pueblo de Hondarribia». También destaca que «la ciudadanía ha dado pasos: Guztion Alardea, la propuesta Saindua, el foro ciudadano...».

Desde Abotsanitz «hemos constatado que la opción de los dos alardes mantiene la división y perpetúa la permanencia de algunas personas en su zona de confort. Por eso reclamamos abiertamente un alarde único, público e igualitario».

Abotsanitz recuerda que «desde que se aprobó la Ley de Igualdad en 2005, el Ayuntamiento ni ha puesto los medios ni ha desarrollado políticas de igualdad. Y ahora que se empiezan a dar pasos hacia la solución, parece que alguien prefiere perpetuar el conflicto, negándole a las modernas generaciones la celebración pacífica y alegre de sus fiestas, alimentando la frustración y aumentando el peso de la mochila que ya arrastran. No merecemos esto. El pueblo de Hondarribia merece ser feliz».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Abotsanitz sigue reclamando un alarde único, público e igualitario

Abotsanitz sigue reclamando un alarde único, público e igualitario