Borrar
Las carreras se celebrarán a mediodía en la recta de donde estuvo el Parador de Jaizkibel. ALTUNA
Wheels and Waves: 3.000 motos llegan hoy desde Biarritz

3.000 motos llegan hoy desde Biarritz

A mediodía habrá carreras en Jaizkibel y durante el día estacionarán en la calle San Pedro y paseo Butrón

I.A.

HONDARRIBIA.

Miércoles, 12 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace diez días Hondarribia fue parada importante del 'Rally Circuit Spirit' de vehículos clásicos y deportivos y si entonces se pudieron ver un centenar de joyas de cuatro ruedas, hoy la atracción la pondrán cerca de 3.000 motocicletas antiguas y customizadas.

Y es que desde hoy hasta el domingo se celebra en Biarritz la octava edición de 'Wheels and Waves', un evento multitudinario y referente mundial para los amantes de las motos estilo retro o customizadas, del surf, del skate, del arte y de la música y hoy mismo miles de motos desembarcarán en Hondarribia, como han hecho los últimos cinco años.

Como en ocasiones anteriores, se estima en cerca de 3.000 el número de motocicletas clásicas y tuneadas que llegarán a Hondarribia y habrá dos puntos de interés. A partir de las 13.00 en Jaizkibel se celebrarán unas carreras frente a la recta de donde estuvo el Parador. El tráfico de vehículos estará cerrado entre Hondarribia y Pasaia y quienes quieran acercarse a ver esos duelos de velocidad deberán hacerlo en moto, ya que no se permitirá el acceso en coches. Los espectadores podrán acceder a la zona a partir de las 11.00.

Entre los participantes en la carrera 'Punk's Peak Race' estarán pilotos de renombre internacional como Troy Corser, doble campeón del mundo de Superbikes, o la leyenda del skate Steve Caballero.

Tras las carreras, las motos se dirigirán a la ciudad e irán aparcando en la calle San Pedro y en el paseo Butrón, donde quedarán expuestas hasta las ocho de la tarde, cuando empezará el retorno escalonado hacia Biarritz. En la calle San Pedro se llevará a cabo la entrega de premios y amenizará la tarde, desde las cuatro, Afamada Orquestina DJ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios