Borrar
BAJO DEBA

Fundación IZARRA y el IMFPB llevan a cabo un proyecto para la mejora de oportunidades

Jueves, 29 de diciembre 2022, 00:11

Comenta

La Fundación Izarra y el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia (IMFPB) están llevando a cabo la iniciativa ProgramaTU, un proyecto formativo innovador orientado a la mejora de oportunidades laborales.

El programa está financiado por el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Mediante esta acción, el alumnado del centro recibe formación en programación por medio de metodologías ágiles. Y es que no cabe duda de que la alfabetización digital y computacional son dos de los grandes retos de la sociedad en el siglo XXI. Estas competencias son cada vez más necesarias y demandadas tanto por la propia sociedad como por las empresas.

Generar oportunidades

Por ello, este proyecto busca incidir en la necesidad de profesionales con estos conocimientos y generar oportunidades en inclusión e igualdad. El ProgramaTU se caracteriza por ser un proyecto socioeducativo de carácter único, diseñado y desarrollado para complementar las competencias profesionales del alumnado. La formación se basa en tareas y problemas de programación que los alumnos y alumnas van resolviendo a medida que adquieren los conocimientos necesarios.

Este proceso se monitoriza, de forma que se ofrece apoyo personalizado a los participantes. La acogida del programa por parte de los y las profesionales del IMFPB y, en especial, por el alumnado, está siendo muy buena. Los jóvenes de 1º y 2º curso están participando de forma positiva y activa en las sesiones.

El proyecto ProgramaTU refuerza el trabajo socioeducativo que el IMFPB Ermua-Mallabia viene desarrollando desde hace años y que permite que los alumnos adquieran las competencias necesarias para acceder al ámbito laboral.

Finalmente, supone un acercamiento a las nuevas tecnologías, lo que puede despertar vocación en el alumnado de cara a su continuidad en el ámbito educativo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Fundación IZARRA y el IMFPB llevan a cabo un proyecto para la mejora de oportunidades