El cupo de participantes en la Subida a Karakate será de 125 corredores
Las inscripciones se llevarán a cabo en el local de Morkaiko ME el 20 de noviembre, día de la prueba, a partir de las 10.00
A.Z.
Domingo, 7 de noviembre 2021, 01:55
El 20 de noviembre se disputará la XXVII Subida a Karakate organizada por Morkaiko ME. Se trata de una cita casi obligada para muchos ... aficionados a la montaña, que volverán a reunirse en la cima de esta emblemática cumbre dos años después de la última edición para animar a los corredores que van a desafiar a los cerca de cuatro kilómetros y los 650 metros de desnivel de esta dura ascensión. La inscripción es gratuita y se llevará a cabo el mismo día de la carrera, a partir de las 10.00. El cupo máximo de corredores ha quedado establecido en 125.
Los participante tomarán la salida en la plaza Kalegoen a las 11.00 para encarar una primera parte de la ascensión que les llevará hasta Erretsundi, pasando previamente por el Bolatoki y el Caracol. Una vez en Erretsundi cada corredor podrá elegir la ruta que mejor se corresponda a sus características y a su estado de forma. De hecho, podrán llegar a la cima por la pista tradicional, recortando el camino por el gaseoducto, el camino de las cuerdas o por cualquier otra ruta que lleve hasta la llegada instalada en el punto geodésico que corona Karakate, respetando siempre los cierres de los terrenos de los caseríos que se encuentren en su camino.
Se recomiendo estar federado para tomar parte en la prueba. Aquellos que no disfruten de la protección que otorga el hecho de contar con el carnet de federado de montaña, participarán en la carrera bajo su responsabilidad. De hecho, la organización no se hará cargo de las consecuencias en forma de gastos médicos y reclamaciones que se pudieran derivar de un hipotético accidente o cualquier otra incidencia durante el recorrido. Además, los participantes menores de 18 años deberán de presentar un documento que acredite que cuentan con el pertinente permiso de sus padres o de sus tutores, El citado documento se encuentra en la web de la sociedad montañera Morkaiko ME a disposición de aquellos que lo necesiten.
Txapelas y quesos
Los ganadores de la prueba en las categorías masculina y femenina se harán acreedores a una txapela y a un queso de Mausitxa. El primer elgoibartarra y la primera elgoibartarra obtendrán también sendos quesos de la reconocida quesería radicada en Arriaga-San Antolín (si la victoria en cualquiera de las dos categorías es para un corredor de Elgoibar, el queso será para el vecino de la localidad que corone la cumbre en segunda posición). También habrá un queso para el participante que luzca la mejor cara durante la ascensión a pesar de la dureza de la prueba. Además, todos los corredores recibirán una taza conmemorativa de su participación en la edición número 27 de la Subida a Karakate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión