Eibar
El Urbat comienza la pretemporada con podios en diferentes categoríasEl pasado fin de semana en Logroño el equipo sénior fue primero y el alevín y cadete fueron segundos para calentar motores de cara a la nueva temporada
Aunque no comienzan la temporada hasta octubre, las diferentes categorías del Urbat IKE ya están en marcha en su preparación para la competición. Sin ... ir más lejos, este fin de semana un combinado sénior –mezcla entre másters y jugadores más jóvenes– del equipo de waterpolo eibarrés se ha hecho con el primer puesto en el IX Torneo Ciudad de Logroño en la capital riojana, concretamente en la ciudad deportiva de Las Norias.
Cabe destacar la presencia de cuatro hermanos Sologaistua, saga más que conocida dentro del organigrama del waterpolo eibarrés. Además, el alevín y el cadete quedaron segundos en esta competición de pretemporada en la que han llegado a participar más de 200 waterpolistas de Aragón, Castilla y León, La Rioja y Euskadi. Participaron Urbat, Escuela de Waterpolo de Zaragoza, el Club Waterpolo Castellae burgalés, y el Waterpolo Club Logroño.
Inicio de los entrenamientos
La piscina de Orbea vuelve a ser la sede del waterpolo para el equipo, a excepción del primer equipo sénior en Segunda División Nacional, que volverá a hacerlo en el Paco Yoldi donostiarra. La falta de una infraestructura homologada volverá a dejar al equipo disputando sistemáticamente los partidos en su nueva casa los sábados a las 20.15 horas.
Las plantillas ya van teniendo los primeros cambios e incorporaciones. En el caso del Urbat Urkotronik, Jon Treviño estará varios meses fuera al irse de Erasmus a Inglaterra; el capitán Mikel Recio sufrió una lesión durante las vacaciones de verano y otro jugador se marchará del equipo debido a asuntos laborales. Sin embargo, llegará Igor Moreno, del Askartza, además de algunos ascensos desde el Urbat B.
Lo importante para el entrenador Davide Cerchi es que el equipo mantenga la buena sintonía tras estas altas y bajas y no se amilane ante el reto de volver a jugarse la categoría nacional. Desplejar un buen juego y tener una defensa compacta serán claves para ello, y la búsqueda de sinergias lleva en marcha desde el pasado 26 de agosto, cuando los primeros equipos volvieron a entrenar en la piscina.
En el caso del Urbat Urbiak, sénior femenino, también han sufrido bajas que obligarán a buscar refuerzos. En su caso, la situación es alarmante porque puede llegar a no haber equipo en Liga Vasca. Todavía quedan semanas para que la temporada arranque y se nutrirán de las categorías inferiores para poder llegar a la plantilla mínima, pero por el momento la situación pone en duda la continuidad del combinado en la categoría.
Por todo ello, Cerchi recuerda que la captación de jugadores sigue abierta en todo septiembre. Basta con presentarse a los entrenamientos de las 17.00 horas para conocer el deporte u obtener más información. Es necesario saber nadar, por lo que es una posibilidad para todos los interesados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión