S.D. Eibar
La posible salida de Berrocal al Getafe evidencia la falta de efectivos en defensaLa dirección deportiva, en caso de que se confirme el traspaso, estará obligada a acudir al mercado para suplir la baja del central
Ya vinieron Espanyol y Alavés a tantear al jugador, y es ahora el Getafe el que parece haber logrado el acuerdo entre las partes ... para oficializar el traspaso del central Juan Berrocal. El jugador armero, al que le resta un año de contrato, pasaría a competir en Primera División, algo inédito en su carrera. A sus 25 años, y a pesar de haber pasado por el primer equipo del Sevilla, no ha llegado a debutar en la élite profesional, ya que jugó tres partidos de Europa League con el conjunto de Nervión antes de poner rumbo al Mirandés.
Habrá que ver si la operación se retrasa tras el partido de estreno liguero contra el Castellón de este sábado a las 17.00 en Ipurua o si por el contrario la incorporación de Berrocal, de darse, se realiza en las próximas horas. Sea como sea será una baja sensible para Joseba Etxeberria para esta primera jornada y/o para el resto de la campaña, lo que obligaría a la dirección deportiva a buscar un remplazo.
Y es que con la pérdida del central, que podría tasarse en 1 o 2 millones de euros, el Eibar se quedaría con tres jugadores para esta posición, que ha sido la menos reforzada en este mercado y la que más necesita para seguir en la pelea por los puestos de ascenso en esta nueva temporada. El técnico elgoibartarra solo tendría a Arbilla, Chema y Álvaro Carrillo para el trabajo. A ellos se le puede sumar Nolaskoain, que jugó en esta posición en su etapa en el Athletic, sin éxito, y los canteranos Iker Alday y Markel Arana.
Un contratiempo que, de cumplirse, necesitaría un repuesto –o dos para asegurar la zaga– inmediato para este arranque de temporada. Cabe recordar que el Eibar ha incorporado a Chema, de regreso de su cesión al Alcorcón, y que ha perdido a Venancio y Simic en la posición de central.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión