

Secciones
Servicios
Destacamos
«Queremos dinamizar el ambiente de Eibar con una fiesta alrededor de la cerveza», manifestaban los hosteleros eibarreses que han organizado un Oktoberfest que vendrá a sustituir a la feria de la cerveza de junio.
Así, coincidiendo con el Oktoberfest que se celebra en Múnich, Eibar trata de dar continuidad a la feria de la cerveza con una fiesta que transcurrirá desde este jueves hasta el sábado.
La asociación de hosteleros eibarreses junto con Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) pone en marcha el festejo «con objetivo de acercar a nuestros locales a los muchos amantes de este líquido».
Ambas entidades han contratado dos txarangas que recorrerán las calles durante el sábado.
Entre otras particularidades, se servirán cervezas artesanales y internacionales a precios rebajados. «Así si la cerveza extranjera si habitualmente si tiene un precio de 3,25 euros se podrá encontrar a 2,50 euros».
Fiesta El Oktoberfest que organizan los hosteleros y ECCA tiene lugar desde hoy hasta el sábado con la venta de cervezas artesanales e internaciones, a precio reducido. También habrá pintxo-pote de salchicha y txarangas que amenizarán las calles.
Suspensión La falta de relevo generacional ha conducido a que no vuelve a celebrarse la Feria de la Cerveza, sustiuida por el Oktoberfest.
Junto a ello, los bares van a estar decorados para la ocasión. Además, durante hoy jueves, coincidiendo con el pintxo-pote se servirán pintxos de salchicha.
Entre los bares participantes están: Guridi, Koskor, Kultu, Kontent, Tas-Tas, Topa-Leku, Lusai , Restaurante Zuberoa, Bar restaurante Albert, Ametsa, Txoko, Sokoa, Chic, Slow, Batzoki, Bossa, Arkupe, Lepetit, Antxon, Hotel Unzaga, Baratze, Banaka, Aldatz, Gure Leku, Kalaka y Buenos Aires.
De esta manera, el Oktoberfest viene a sustituir a a la feria de la cerveza que no volverá a la programación entre los festejos que se organizan en Eibar
La feria de la cerveza, bajo la organización del Eibar Rugby Taldea, se puso en marcha, en el 2003, en Unzaga, y a lo largo de más de 20 años marcó una época de gran ambiente durante la semana que tenía lugar antes de las fiestas de San Juan. Además, la feria de la cerveza que servía salchichas y codillo todos los años homenajeaba a alguna persona o entidad y permitía recaudar unos fondos para hacer frente a la temporada de rugby .También atraía a importantes grupos locales y foráneos que amenizaban con su música las numerosas cenas que se organizaban bajo una carpa que instalaba el Ayuntamiento. En los últimos años, los organizadores habían vendido una media superior a los 5.000 litros de cerveza de seis clases diferentes. La Feria disponía de una cocina, en la que se prepararán codillos y salchichas, junto con mesas que se instalaban bajo una carpa. Aunque en un principio, la feria tenía lugar en Unzaga después pasó a Errebal. No obstante, la falta de relevo generacional ha desembocado que no se vuelva a organizar la feria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.