Eibar
Luca Zidane, destino GranadaEl club nazarí paga su cláusula, en torno a medio millón de euros, y firma por tres campañas, obligando al Eibar a buscar un remplazo
Los aficionados del Eibar tendrán que despedir en las próximas horas a Luca Zidane, héroe entre los tres palos durante las dos últimas temporadas. ... Según informan desde Relevo e IDEAL, el guardameta francés se marchará al Granada, equipo descendido a Segunda División y rival azulgrana para esta campaña. El club nazarí pagará su cláusula de rescisión a la entidad azulgrana, de medio millón de euros. El Eibar no quiso negociar la cantidad por dejarle marchar, obligando a los andaluces a abonar la totalidad.
Luca Zidane había sido relacionado con varios equipos de Primera División en el presente mercado de fichajes, pero el Granada, buscando suplir el puesto dejado por el cedido Augusto Batalla, que regresa al River Plate, ha dado un golpe en la mesa. El portero firmará, si todo marcha según lo acordado, hasta 2027, tres temporadas. Se incorporaría a las órdenes del técnico Guille Abascal desde el lunes con el inicio de la pretemporada.
Un guardameta de garantías y con buen manejo con el pie, además salvador en varios momentos de la campaña en Ipurua, con el que el Granada intentará regresar a la principal liga nacional. Tras 77 partidos con la elástica del Eibar –27 de ellos con la portería vacía–, Zidane dirá adiós a un club en el que ha crecido como futbolista, erigiéndose como uno de los ídolos de la grada.
La papeleta para la dirección deportiva de la entidad armera es tremenda, ya que tendrá que buscar un remplazo en el mercado. Jonmi Magunagoitia se queda como único seguro en la portería, recién fichado, además del canterano del CD Vitoria Ibon Ispizua, quien todavía no ha debutado en la categoría de plata y necesita curtirse en Segunda RFEF. Por tanto, es necesario fichar a un portero que pueda pelear el puesto al zornotzarra.
Reubicación de asiento
Hoy viernes a las 14.00 horas se cerrará el plazo para que los abonados soliciten la reubicación de su asiento en Ipurua en las oficinas de Orsaixan. Los interesados pueden hacer uso de este servicio tanto de forma individual como en grupo, hasta un máximo de cuatro personas. No es necesario que el titular del carné y dueño del asiento de la grada a cambiar esté presente, basta con que una persona tenga en el momento los carnés físicos de los abonados para realizar el trámite. Pasadas las 14.00 horas, el cambio de asiento se volverá a habilitar a finales de este año, cuando se renueven los abonos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión