El humor de David Guapo llenará de risas el Coliseo este viernes

Coliseo. El humorista David Guapo estará en Eibar este viernes. /
Coliseo. El humorista David Guapo estará en Eibar este viernes.

El conocido monologuista llega con un espectáculo que combina humor, música e improvisación

Félix Morquecho
FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

El género que llegó de Estados Unidos como 'stand-up comedy' conoce distintos estilos y el monologuista que llega este viernes a Eibar ha encontrado el suyo propio. David Guapo se estrenó el 2011 en el programa televisivo 'El club de la comedia', lo que supuso la confirmación para una carrera que ya venía de atrás. Ahora presenta el espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta2.

Eibar no se resiste al atractivo del humor ya que ayer apenas quedaban unas 80 entradas a la venta, por lo que el lleno está asegurado. La función se celebra este viernes a las 20.30 horas en el Teatro Coliseo con las entradas a 22 euros, 15 euros para quienes poseen la tarjeta Coliseoaren laguna. Se pueden adquirir en los sistemas telemáticos de Kutxabank o en taquilla desde una hora antes de la función.

El título #quenonosfrunjanlafiesta2 supone una nueva propuesta como continuación de su anterior espectáculo, una actuación en la que el humor, la música y la improvisación son los ejes de un espectáculo abierto a todos los públicos. Temas cotidianos son el punto de partida para unos monólogos de los que David Guapo hace partícipe al público.

El intérprete que sube este viernes al escenario del Coliseo inició su carrera en el mundo de la música, pero las palabras con el público entre canción y canción le llevaron a interesarse por el humor. De la mano de Berto Romero comenzó a colaborar en el programa 'Buenafuente' y también fue guionista en 'El hormiguero'. Aquellas primeras apariciones televisivas hace una década se multiplicaron desde el año 2011. 'El club de la comedia' terminó de consagrarlo y con su anterior espectáculo consiguió llenar sala tras sala. Por eso no extraña que hace tres temporadas lanzase una nueva versión con la que sigue metiéndose al público en el bolsillo. Temas como la infancia, la religión y sobre todo los temas de pareja aparecen en un show que llenará de risas el Teatro Coliseo en el inicio de un fin de semana que llevará a Guapo a Burgos el sábado y a Pamplona el domingo.

Títere desde 6 años el sábado

La celebración del festival internacional Titirijai en Tolosa permite que cada año lleguen a Eibar espectáculos de títeres de distintos rincones del mundo. En esta edición, el Coliseo acogerá una obra que llega desde Grecia, con la compañía Hop Signor. La obra se titula 'Giraffe' y se ofrece el sábado a las 17.00 horas, con entradas a 5 euros. Es una obra sin palabras dirigida a un público familiar a partir de 6 años de edad.

Evgenia Tsichlia y Thanos Sioris fundaron una compañía que presenta una obra en la que aparecen un niño, un anciano y una hucha con forma de jirafa. El cruce de estos tres personajes y sus sueños son el punto de partida de una función que tiene una duración aproximada de cuarenta minutos.