Eibar
El Eibar vuelve el jueves de vacaciones para preparar el regreso a PrimeraLa plantilla, que todavía no está cerrada y podría haber movimientos en los próximos días, disputará siete amistosos, aunque puede haber alguno más
Los jugadores y cuerpo técnico del Eibar apuran sus últimos días de vacaciones antes del regreso para preparar, desde el jueves, la que será ... la cuarta temporada en Segunda División. La plantilla varía en exceso respecto a la del año anterior, con al menos trece bajas aseguradas y, en principio, la marcha de Luca Zidane al Granada, que ya es oficial. Joseba Etxeberria podrá contar con el meta Jonmi Magunagoitia y el mediapunta Jon Guruzeta, fichajes de esta semana, para estos primeros entrenamientos. Todo para preparar el regreso a Primera, aunque antes deberán afrontar los amistosos de pretemporada.
De momento, son siete los encuentros confirmados para el conjunto armero, que se iniciarán el 20 de julio repitiendo con un viejo conocido, el Real Unión. Al igual que el año pasado, volverán a verse las caras en Asti, en Zarautz, a partir de las 11.30 horas. Cuatro días después, en Atxabalpe, se enfrentarán al Barakaldo, desde las 18.00. El día 27, y como último duelo del mes de julio, visitarán la localidad cántabra de Sarón para medirse al Racing de Santander, un rival directo en la lucha por el ascenso, a las 12.00 horas.
Para agosto, el jueves, día 1, Athletic y Eibar se enfrentarán en el campo de Las Llanas de Sestao, desde las 19.00. Dos días más tarde tocará viajar a El Berrón, en Asturias, para visitar al Sporting de Gijón, otro conocido de la categoría de plata y rival con mismo objetivo que los azulgrana, a las 19.00. Para el día 9 en Atxabalpe estará la prueba con el Osasuna Promesas, partido contra el filial del equipo navarro, desde las 11.30 horas. Y cerrarán el día con el encuentro contra el Amorebieta en su campo de Urritxe, a las 19.00 horas. Por tanto, el 9 de agosto le esperará una jornada doble. El calendario no es definitivo y podrían llegar a atarse más amistosos, todo sea para que esta renovada plantilla encaje sus engranajes.
Movimientos estos días
El vestuario no está cerrado, y a las llegadas de Magunagoitia y Guruzeta se le sumarían las del extremo Hugo González, del Valencia Mestalla, y el delantero centro Jorge Pascual, del Villarreal B, todavía por confirmarse pero muy adelantadas. Tampoco es seguro que las salidas se hayan cortado. En los próximos días se conocerá más acerca de ello. La primera semana de mercado se completará con las dos mencionadas incorporaciones, a falta de que se hagan oficiales las cesiones. Sin embargo, faltarían efectivos en la zaga, aunque la ventana de fichajes se extiende hasta el 30 agosto. Hay tiempo para convencer y atraer laterales y centrales que puedan cumplir en su labor en este Eibar tan ofensivo.
Con todo, lo principal es comenzar a rodar la pelota para trabajar desde el jueves y en los amistosos ese equipo competitivo que tendrá su estreno en liga el 17 de agosto, ante su afición, contra el Castellón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión