El Eibar pisa fuerte y buscará su cuarto triunfo consecutivo ante el Mirandés
El cuadro armero junto al Valladolid, son los únicos equipos que llevan ganados sus tres últimos partidos
El Eibar y el Valladolid son los dos únicos equipos que han ganado sus tres últimos partidos, ambos son dos conjuntos llamados a estar arriba. El Eibar está ya a dos de la zona de promoción, ha pasado en tres jornadas de estar en la zona de descenso a ser un equipo temible.
Lo más destacado es que está dando signos de una fulgurante reacción tras sus cinco primeros partidos envueltos en la duda. Por matizar, la diferencia entre pucelanos y azulgrana en estas tres últimas jornadas es que, los vallisoletanos han finalizado con la portería a cero, mientras que los hombres de Joseba Etxeberria solo han tenido un partido con la puerta a cero, ante el Tenerife.
Al margen de esta brillante estadística de las tres últimas jornadas, la marcha empieza a ser firme y el estado de ánimo del equipo está consolidado en clave positiva para afrontar una semana realmente importante ante dos rivales que, en teoría, cuentan con menos potencial, aunque no menosprecia sus capacidades para sorprender. Este jueves, a las 19.00, el Eibar rinde cuentas en Anduva a un Mirandés que viene de ganar 0-1 al Zaragoza, una victoria que, sin duda, le dará mucha moral para recibir al Eibar. Y el domingo, a las 14.00 en Lezama, se enfrenta a un Amorebieta que antes de recibir al Eibar debe visita en A Malat al Racing de Ferrol. Etxeberria mañana ofrece la rueda de prensa previa al partido ante el Mirandés.