S.D. Eibar
El Eibar desenvuelve este sábado una de las 'cajas sorpresa' de Segunda, el CastellónEl conjunto visitante en Ipurua (17.00) ha marcado veintiún goles y recibido cuatro en pretemporada, tan solo perdiendo por 1-0 contra el Levante
Arranca este sábado a las 17.00 horas el nuevo Eibar en su cuarta temporada en Segunda División. Y lo hace en casa, en ... Ipurua, ante el Castellón, recién ascendido de Primera RFEF. Los comienzos siempre son difíciles y los engranajes, de antiguos y nuevos jugadores, deparan incógnitas. Esa primera 'caja sorpresa' tendrá que desenvolver el conjunto de Joseba Etxeberria, que se medirá a un equipo con gran potencial en el ataque y que puede resultar, si todo marcha según las expectativas, como un rival por los puestos de ascenso.
Los dirigidos por Dick Schreuder, neerlandés que dejó la Eredivisie, primera división de los Países Bajos, destacan por su juego enfocado de cara a gol, arriesgado y vistoso. Rasgos ciertamente similares al Eibar del técnico elgoibarrés, pero que la comparación con la pretemporada deja claro quién tiene más pólvora. El Castellón hizo veintiún goles en siete amistosos, tan sólo recibiendo ocho. Perdió contra el Levante (1-0), única derrota en el calendario, y empató contra el Valencia (0-0). A partir de ahí, venció el resto de duelos contra Al-Wakrah (0-2), Elche (0-6), Nàstic de Tarragona (1-6), Hércules (3-4) e Ibiza (0-3).
Números que asustan, mucho más teniendo en cuenta los 74 goles marcados en liga, dos más que los obtenidos por el rompe récords del equipo azulgrana, con 72. Cinco de los veintiuno marcados por los orelluts en la pretemporada han sido obra de Jesús de Miguel, pichichi del Grupo 2 de la categoría de bronce con dieciséis. Sería el segundo en toda Primera RFEF, por detrás de los dieciocho de Pau Víctor con el Barça Atlètic.
El registro goleador del curso anterior asusta: 74 goles en liga. La exigencia en Segunda es mayor y el Eibar lleva más trote en ella
A todo ello hay que sumar que su presidente, el millonario Bob Voulgaris, ha hecho gala de su conocimiento del 'big data' para dar una mayor ventaja a su club, a base de estadísticas y análisis de datos. De momento le ha dado buenos resultados.
¿Será capaz de mantener esa espectacularidad que caracterizó su ascenso? La temporada es larga y lo que hoy puede parecer temible en la segunda vuelta puede estar desdibujado. La gran baza del nuevo Eibar es su experiencia en la categoría, siempre exigente. Será momento de demostrar su solidez defensiva, trabajada durante la pretemporada.
El femenino tiene amistoso
Por su parte, el Eibar femenino se medirá este sábado a las 18.30 horas en Unquera, Cantabria, frente al Depor Abanca. Será su rival en esta temporada. Las armeras llegan con el ánimo alto tras la victoria por 1-3, y triplete de Ane Campos, contra el DUX Logroño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión