Borrar
Enfrentamientos entre los familiares y la Policía Municipal y Ertzaintza.

Un desahucio en Eibar acaba en incidentes

Según la arrendataria esta semana acudió a pagar los 2.000 euros que debe pero «no me dejaron porque el desahucio seguía su curso» mientas que Alokabide afirma que «se habían agotado todas las negociaciones»

alberto echaluce

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:01

Un desahucio dictado por Alokabide sobre una vivienda de la calle Ardanza, en Eibar, finalizó en incidentes con enfrentamientos entre familiares contra los miembros de la Policía Municipal y la Ertzaintza. Según la arrendataria de la vivienda que fue ordenada a abandonar la vivienda, Lola Cortés, "me echan de casa por no haber abonado 2.000 euros. Me tengo ue marchar con lo puesto con mis tres hijos. Esto es injusto. Esta semana fui a pagar los 2.000 euros a DOnostia y no me dejaron porque el desahucio seguía su curso".

Por la mañana, familiares de los desahuciados colocaron una pancarta contra el desahucio, en las cercanías de la casa, y se movilizaron a la espera de la presencia del personal del juzgado que iba a tramitar el desalojo. Sobre las 10.45, personal del juzgado de Eibar, acompañado de la Policía Municipal y un dispositivo de la Ertzaintza procedieron al desahucio desatándose enfrentamientos y golpes, en el portal, cuando el personal del juzgado trataba de acceder a la vivienda, custodiado por la Ertzaintza Posteriormente, vecinos y familiares se dirigieron al Ayuntamiento lanzando gritos,en medio de la plaza de Unzaga: "Desahucio ilegal", "De los Toyos da la cara", refiriéndose alcalde de Eibar.

No obstante, desde Alokabide se informó que había entablado múltiples negociaciones con los inquilino en los aspectos de aplazar o modificar la renta, pero que no se había visto ningún movimiento de pago de la deuda "muy elevada" que mantenían con el servicio público de Vivienda. Alokabide había informado de la situación al Ayuntamiento de Eibar y al departamento de Servicios Sociales, "a los que esta familia había rehuído su intervención", así como a Stop Desahucios que "estaban al corriente" de todos los pasos del expediente. Fuentes de Alokabide indicaron que "se habían agotado todas las negociaciones. Este departamento no lanza a la gente por impago. Se negocia la modificación de rentas, aplazamientos, la intervención de Servicios Sociales, pero en este caso no se había registrado ningún movimiento o un mínimo interés por tratar de buscar soluciones".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un desahucio en Eibar acaba en incidentes

Un desahucio en Eibar acaba en incidentes