Tiburones y delfines en aguas de Mutriku y Deba
Los delfines visitaron el fin de semana a varios surfistas en aguas de Gipuzkoa, dejando imágenes espectaculares
Después de los peces luna de la semana pasada en Getaria, la fauna marina sigue dejándonos imágenes espectaculares con delfines y tiburones que han sido avistados en aguas de Deba y Mutriku y que han hecho las maravillas de los testigos presentes.
En vídeos que han comenzado a circular por las redes sociales, y mencionando primero el episodio de los delfines, al menos media docena visitó la playa de Deba mientras los surfistas aprovechaban la agradable temperatura del pasado fin de semana para disfrutar de las olas. El paisaje, con los surfistas subidos en sus tablas contemplando la escena, es de postal.
Mutriku ta Deba artian… Paradisua!! 🐬🐬😍😍🔝🔝
— Ibon Erraiz (@ibonerra) September 18, 2023
Izurdeak surfeatzen eta arrantzan!! Ze gozada!! 😊😊@MutrikukoUdala @DebakoUdala @geoparkea pic.twitter.com/IieETOyPST
En el vídeo compartido por el mutrikuarra Ibon Erraiz en X se puede ver cómo unos tres delfines van desde la zona de la playa hacia aguas abiertas y se juntan con otros, que incluso parece que se suman a los surfistas y cogen alguna ola y se revolotean. «Mutriku ta Deba artian… Paradisua!!», expresa en el mensaje. «Izurdeak surfeatzen eta arrantzan!! Ze gozada».
Tiburones entre Ogeia y Deba
El mismo usuario también ha compartido otro vídeo, esta vez grabado debajo del agua por un buceador, en el que se ve a un par de tiburones en las aguas ubicadas alrededor de la playa de Ogeia, que pertenece a la localidad vizcaína de Ispaster.
Ogeiako hondartzan, Ispasterren. Deba eta Ispaster artian izurdiak eta tiburoiak egun berdiñean!! 😊😊
— Ibon Erraiz (@ibonerra) September 18, 2023
Gurea da zortea!! Zorionekuk benetan!! Gora gure kostaldea!! 💪🏻💪🏻😍😍🔝🔝 pic.twitter.com/EK8TJjBwZn
El vídeo deja incluso un pequeño vuelco al corazón, ya que el paso del segundo tiburón es muy cercano al buceador, se gira por un momento hacia él y acelera para marcharse. El autor del vídeo no duda en girarse la cámara hacia sí mismo y hacer un gesto de «qué pasada».