Comienza la fase final de las obras de estabilización del talud de la AP-8 en Mendaro
Se prevé que los trabajos de instalación de una malla estén terminados para el día 12
europa press
Lunes, 4 de abril 2016, 18:49
La agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi ha iniciado la fase final de las obras de estabilización del talud de la AP-8 en Mendaro con la instalación de la malla en el mismo. Se prevé que los trabajos estén terminados para el 12 de abril.
En un comunicado, la Diputación foral de Gipuzkoa ha informado de que las obras en este talud, ubicado en el kilómetro 60 de la AP-8, continúan con la instalación de una malla de triple torsión.
Para su colocación, con los consiguientes trabajos de sujeción de la red mediante bulones a la superficie del talud, los carriles rápidos en ambos sentidos de la autopista, en un tramo de unos 250 metros, permanecerán cerrados para que los operarios puedan trabajar con más facilidad y en condiciones de seguridad y no afecten tampoco a la seguridad del tráfico.
El cierre de los tramos está debidamente señalizado. Se prevé que los trabajos, dependiendo de las condiciones climatológicas, estén finalizados para el 12 de abril.
Tras el desprendimiento producido el pasado 12 de febrero y que afectó a la pared de roca del montículo central que separa las plataformas de las dos direcciones de la autopista, Bidegi acometió las obras de urgencia consistentes en la tala de los árboles, el desbroce del talud y la retirada de los elementos de roca inestables de cara a reabrir el tramo afectado en toda su capacidad.
Tras finalizar el flujo de vehículos con motivo del período vacacional de Semana Santa, Bidegi ha retomado los trabajos definitivos de fijación del talud.