Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Solidaridad. Han sido muchas las familias que han pasado por la base de Cruz Roja estos días.

La Campaña del Juguete de Cruz Roja ha llevado la alegría a 130 niños

Particulares y empresas han participado en esta iniciativa dirigida a apoyar a familias de Elgoibar y Soraluze

AITOR ZABALA

Jueves, 7 de enero 2016, 00:08

Melchor, Gaspar y Baltasar no paran la noche del 5 al 6 de enero. Los Reyes Magos se las ven y las desean para llevar la ilusión a todos los hogares en un maratón impropio de personajes que, como ello, acumulan ya más de 2.000 años de existencia.

En el caso concreto de Elgoibar esta labor se ha visto mitigada por el esfuerzo de los miembros de la Cruz Roja quienes, un año más, han dado forma a la Campaña del Juguete. De hecho, su base de Aita Agirre registró el lunes y el martes un importante trasiego de personas porque, por desgracia, son muchas las familias a las que les cuesta sorprender a sus hijos con regalos la mañana del Día de Reyes. Este año van a ser más de un centenar los niños que podrán disfrutar de ellos gracias al trabajo de la Cruz Roja y a la colaboracion de particulares y empresas de la zona. «En total vamos a entregar regalos a 130 niños, de los que 100 viven en Elgoibar y los 30 restantes, en Soraluze. Se trata de niños menores de 10 años que forman parte de familias que hacen uso de otros programas en los que participa la Cruz Roja, como el programa Alimentos Europeos», señalaron desde la Cruz Roja de Elgoibar.

Solidaridad

En las ocasiones anteriores, la Cruz Roja estaba abierta a recibir juguetes usados para entregarlos posteriormente a las familias necesitadas, pero esta vez se ha optado porque los juguetes sean nuevos. Además, todos ellos han tenido como característica común ser no sexistas y no bélicos.

Un año más, la solidaridad mostrada por los elgoibartarras así como el apoyo de diferentes empresas han hecho posible la materialización de esta campaña. Cruz Roja no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer llegar su agradecimiento a todos ellos. «No podemos sino dar las gracias a todos los particulares que nos han ayudado a dar forma a este programa de reparto de juguetes para los niños y a aquellas empresas que se han sumado a esta iniciativa, en especial a Besa, Danobatgroup y Etxe-Tar, por la especial sensibilidad que han demostrado hacia la situación que viven estos pequeños. Nuestro reto es que el año que viene podamos volver a hacer realidad los deseos de esos niños, pero confiando en que para entonces sean menos las familias que estén atravesando esta situación de necesidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Campaña del Juguete de Cruz Roja ha llevado la alegría a 130 niños

La Campaña del Juguete de Cruz Roja ha llevado la alegría a 130 niños