Borrar
Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Aspecto actual del frontón Gure Ametsa de Aginaga tras los trabajos efectuados. IÑAKI
Zumarraga

«Los vecinos de Aginaga ya no se mojarán en sus celebraciones»

El frontón Gure ametsa del barrio rural ha quedado totalmente cubierto y protegido de las lluvias

MARISOL FERNÁNDEZ

Domingo, 4 de diciembre 2022, 00:03

Comenta

Han concluido los trabajos para la ampliación de la cubierta del frontón Gure Ametsa de Aginaga. «Es una actuación muy importante para los zumarragarras y en especial para los vecinos del barrio. Además de permitir disfrutar de la instalación para la práctica de diferentes deportes, quedando protegido de las adversidades climatológicas, también permitirá a la ciudadanía poder desarrollar diferentes actividades, como celebrar diversos actos, eventos o festividades. Ahora tienen la seguridad y la garantía de que se podrán llevar a cabo sin depender de la lluvia. En definitiva, dota a Aginaga de un lugar de reunión y sus vecinos ya no se mojarán en sus celebraciones», afirman desde el Ayuntamiento.

La obra, llevada a cabo por Construcciones Artzamendi, fue adjudicada por 79.344 euros y va a recibir una subvención del departamento de Desarrollo Económico,Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco (Erein Públicos 2021) de 23.964 euros.

«Granate Zumarraga»

La actuación principal de la obra ha consistido en la ampliación del tejado con un aumento de tres metros cubriendo a su vez todo el lateral hasta la misma altura. Así se ha tratado de «resolver un problema de entrada de agua al frontón lateralmente cuando llovía y hacia viento», explican. Además, se ha aprovechado la obra para acondicionar el resto del frontón y pintarlo. «Se ha pintado de color granate, el mismo color que tanto caracteriza al frontón Beloki de Zumarraga, 'granate Zumarraga'», dicen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Los vecinos de Aginaga ya no se mojarán en sus celebraciones»

Zumarraga: «Los vecinos de Aginaga ya no se mojarán en sus celebraciones»