Recogida de bonos del reparto de alimentos
FCO. JAVIER AGUADO GOÑI
URRETXU.
Viernes, 19 de noviembre 2021, 07:52
La Gran Recogida de Alimentos de 2019 organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa tiene relevo en esta edición tras el año de tránsito ... que será recordado como uno de los más laboriosos que necesitó de abordar estrategias distintas debido a la Covid-19.
Regresa y lo hace este viernes para finalizar el jueves día 25 de noviembre siendo sus días centrales los de este fin de semana que se nos mete encima.
Voluntarios de todo tipo y edad, se apostarán por turnos a la entrada de los centros comerciales de Eroski en Zumarraga y en Urretxu, así como Super BM-Urola en Urretxu y en la tienda Sueskun (Plaza Navarra de Zumarraga). Distinguidos por un peto que les identifica en su labor estarán dispuestos a ir recogiendo las donaciones del vecindario.
Hay suficientes voluntarios para esta ocasión, no obstante si desean serlo, pueden consultarlo con los que se apostarán en los citados centros comerciales y ellos podrán indicarles los pasos a dar.
Los turnos de horario serán entre las 9.00 y las 21.30 horas, tanto en la jornada del viernes como en la del sábado.
Los voluntarios irán equipados con chalecos identificables y esta vez no ofrecerán la posibilidad de colaborar con alimentos, ya que en esta edición se pondrá a disposición del vecindario unos bonos que la gente podrá adquirir en los supermercados y los promotores de la campaña podrán canjear luego por comida. Esta fórmula despunta cada año más pues lo adquirido con el bono va directamente al banco de alimentos y contribuye a que no se produzca un ingreso exagerado de un tipo de alimento y mucho menos de otro básico y necesario.
El operativo está listo para salir hoy mismo a buscar a las personas que puedan colaborar adquiriendo los bonos y según fuentes de la organización se confía en llegar a obtener un millón de euros en bonos. La estrategia del bono ha resultado en los años precedentes mucho más práctico y una carga menor de trabajo en los operativos, lo que ha proporcionado más tiempo y una mayor incidencia en acertar a la hora del reparto con las necesidades de cada momento.
La consigna de la última edición era la de alcanzar al menos un kilo de comida por habitante. Entre Urretxu y Zumarraga suman 16.634 kilos, y hoy ya hablamos de superar con los bonos lo antes alcanzado, pues el nivel de pobreza en muchas familias se ha visto superado debido a las situaciones que ha creado toda la pandemia.
Recordamos una vez más que los lugares donde tienen lugar la campaña es en la entrada de los comercios Super BM, Eroski y Dia.
Para finalizar señalaremos que en Banco de Alimentos también acepta aportaciones económicas para seguir ayudando a los más necesitados. Dichas aportaciones se pueden realizar en las siguientes cuentas: ES54 2095 50 60111062014716 de Kutxabank; ES76 3035 0235 2623 5003 0344 en Laboral Kutxa. También se puede por Bizum 03980.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión